Brindará la Coordinadora Estatal de la Tarahumara despensa permanente a pareja de trillizos

03.09.2013 14:34

BOLETÍN CET.-

Atención permanente hasta que sean dados de alta. Se ha cubierto las principales necesidades, pañales, leche y alimento a los padres.

La Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) en conjunto con el DIF Estatal mantiene una vigilancia permanente sobre la salud de los trillizos nacidos en el Seguro Social del municipio de Guachochi, a la vez y a través de una traductora del dialecto tarahumara, se han cubierto las necesidades urgentes que requiere la pareja conformada por Anselmo Oláis Castillo y Delia Oláis.

 

El Vocal Ejecutivo de la CET,  Miguel Ángel González García informó que el personal asignado en la Sede de Guachochi mantiene la instrucción de atender en todo momento los requerimientos de esta pareja indígena que vio crecer su familia con tres hijos más y dijo que “brindaremos una despensa permanente a los trillizos para que puedan crecer sin que les falta algo que comer”.

 

De igual forma el funcionario agregó que desde que se dio a conocer el nacimiento de los trillizos y de lo que conlleva este tipo de situaciones, se ha puesto atención especializada con la intervención de una traductora del idioma tarahumara para cubrir las peticiones y necesidades que la pareja de Anselmo y Delia pudieran mantener durante su estancia en el hospital en atención a sus pequeños bebés.

 

Finalmente, el vocal ejecutivo enfatizó que es una obligación que tiene la Coordinación Estatal de la Tarahumara brindar el auxilio a los pobladores indígenas y en este caso en especial se tendrá una vigilancia permanente para que todo resulte satisfactorio, tanto el traslado de la familia a su lugar de origen, así como la dotación de una despensa y apoyos permanentes.