AGILIZAN FLUJO VEHICULAR CON APERTURA DEL TÚNEL DE LA CANTERA

08.10.2013 11:44

BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-

La administración municipal puso en operación el paso vehicular en el túnel de la avenida La Cantera con cruce en las calles San Felipe y Ramírez Calderón, siendo el cuarto paso a desnivel de esta vialidad de 8 kilómetros libres de semáforos.

La construcción y equipamiento de esta obra representó una inversión cercana a los 55 millones de pesos, que comprende 600 metros de longitud, de la calle Luis de Angosturas hasta la General Retana, así como una losa que cubre el viaducto de 220 metros espacio entre la San Felipe y la Ramírez Calderón, permitiendo el paso de los vehículos de tráfico local.

Cabe mencionar que la cubierta del túnel y los carriles laterales están hechos a base de concreto hidráulico de alta resistencia, y al interior del mismo se cuenta con dos carriles de sentido norte sur y uno de sur a norte de asfalto.

Para la prevención de inundaciones cuenta con una tubería con capacidad sobrada para los escurrimientos que pudieran darse en caso de lluvias por las rampas de acceso y salida.

Dicha vialidad tienen un flujo aproximado de 40 mil vehículos diarios, lo cual da como resultado una arteria que reduce los tiempos de traslado sin ser una vía de alta velocidad.

Además, repercute en un beneficio importante de ahorro de combustible, tiempo y seguridad para los automovilistas, por lo que deberán respetar los límites previamente establecidos de velocidad, señalados tanto en infraestructura vertical como horizontal de 40 kilómetros por hora.