APRENDER JUGANDO, PREMISA DEL PROGRAMA "SUMAR NOS CONECTA"

31.08.2013 13:57

BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-

Recorren Centro Histórico y Parque el Rejón, niños becarios.

Con el objetivo de crear un foro abierto para estimular la generación de contenidos creativos de índole educativa, social, cultural y recreativa, los jóvenes del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), en colaboración con el programa del municipio para abatir la brecha digital, participa con niños becarios de las colonias, Video Postales Chihuahua, que es un componente  del proyecto "sumar nos conecta", en el cual los niños aprenden jugando con la tecnología.

 

Jossy Anahí Gonzalez, alumna de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, manifestó que este programa le ha sido de mucha utilidad, pues además de aprender cosas nuevas día a día tiene la posibilidad de conocer más amigos.

 

“Estoy muy contenta porque todos los días realizo cosas divertidas y aprendo mucho, y agradezco al señor Presidente por tomarnos en cuenta”, expresó.

 

El proyecto busca integrar a los niños con otros niños de su Comunidad y al mismo tiempo sean capaces de potenciar su creatividad y talento con el apoyo de nuevas tecnologías, de igual manera se busca fomentar valores propios de la Comunidad y destacar obras sociales.

 

Con el propósito de lograr que los niños se familiaricen con las computadoras, los niños dieron un recorrido por varios puntos de la ciudad, donde se les permitió tener un contacto directo con una computadora y poder aprender lo básico para poder utilizarla.

 

Por una parte los niños de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, recorrieron las instalaciones del centro cultural comunitario Vista Cerro Grande, el Polideportivo Sur, el centro comunitario al aire libre de la colonia U.P.

 

Por otra parte los niños de la escuela Ford 192, visitaron el centro comunitario Porvenir, el polideportivo norte y el parque el rejón.

 

Para finalizar el recorrido, ambos grupos se reunieron en el corazón del centro histórico de la ciudad, donde los niños disfrutaron de las fuentes que se encuentran frente a catedral.

 

¡SUMARNOS DA RESULTADOS. y  SE NOTA!