Arranca Corral brigadas de salud

14.04.2016 16:24

BOLETÍN 30 CANDIDATO A GOBERNADOR JAVIER CORRAL.- 

Las Brigadas Promotoras de Salud para llevar atención desde hoy, con servicios médicos de primer nivel, asesoría y consulta médica, para personas que no tengan servicios de salud, iniciaron trabajos en la campaña de Javier Corral, candidato a gobernador del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

El aspirante al gobierno estatal informó en Ciudad Juárez el inicio de esta acción que cambia el sentido de las campañas políticas, dijo, pues en lugar de estar repartiendo despensas o materiales de construcción, se atiende de inmediato un problema grave que es el de falta de cobertura de salud pública, y a la vez se integra un censo de la situación entre la población.

Desde este día un grupo de médicos altruistas, que no están cobrando por esta atención, pero son profesionistas graduados y muy bien preparados, están atendiendo a la población que carece de servicio médico en módulos junto a los hospitales públicos, que normalmente tienen sobresaturación en sus servicios.

Giovanni de Luna, Coordinador de las Brigadas Promotoras de Salud, médico iniciador del seguro popular a nivel nacional, señaló que esta iniciativa forma parte de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, la cual debe extenderse de este estado a todo el país “porque no podemos dejar solos a los candidatos, sino que todos debemos colaborar para resolver los problemas”.

Añadió que en Ciudad Juárez el 50 por ciento de la población carece de un seguro social formal, y de ahí la importancia de atender a las personas en el primer nivel de salud, que es el de la consulta externa, y mediante el cual se puede inhibir la necesidad de atención del segundo nivel, que es el de hospitalización.

Afirmó que el grupo inicial de médicos es de 10 facultativos, pero crecerá conforme a las necesidades y además se multiplicará la atención mediante la asesoría médica que se dará por Internet, a través de la página web del candidato Javier Corral.

Corral añadió que desde la campaña ya se está avanzando en un objetivo que se propone para el gobierno: el de un plan de salud en el que se abata totalmente la demanda de salud de primer contacto, dentro del compromiso que asume de cobertura total de salud para los chihuahuenses, misma que incluye el abasto del cuadro básico de medicamentos, la mejora de los equipos y que el IMSS retribuya en servicios a Chihuahua, y particularmente a Juárez, lo que se lleva en cuotas.

También anunció Corral que el gobierno del estado pondrá los recursos que le correspondan y exigirá la federación lo propio, para la edificación de clínicas en el estado y de un hospital de especialidad es en Ciudad Juárez.

Otras acciones prioritarias en materia de salud         serán la atención a la mortalidad materno infantil y a enfermedades como la obesidad y el cáncer; se incrementará el número de médicos donde más se requiere, que es entre la población más necesitada, y se activarán becas-préstamo para especialización de los médicos en el extranjero, mismas que no se les cobrarán en dinero, sino en servicio de calidad para la población marginada.

Explicó que el atraso en materia de salud en el estado se debe al despilfarro de recursos, y con la colaboración de las diversas fuerzas que se unifican en la Alianza Ciudadana por Chihuahua se irán solucionando los problemas.

Señaló que la Alianza es un polo de atracción de las fuerzas opositoras en el estado, a lo que el PRI le tiene gran temor.