Avance del 30% en construcción de Centro Comunitario Puerto La Paz y Ampliación Fronteriza
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
El Director General de Centros Comunitarios Eleazar González Calleros, dio a conocer que las obras de construcción que se realizan en los Centros Comunitarios Ampliación Fronteriza y Puerto la Paz llevan un avance del 30 por ciento, por lo que se espera sean concluidos en el tiempo contemplado.
El Centro Comunitario Puerto La Paz, que se localizará en la calle Guerrero Negro en la colonia Mauricio Corredor, beneficiará a alrededor de 20 mil personas entre niños y adultos del sector, centro que se logró gracias a una gestión ciudadana ante el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cuando realizaba un recorrido por el lugar en el 2013.
El mandatario estatal apreció que evidentemente hacía falta un espacio de este tipo por lo que de inmediato en coordinación con el Gobierno Municipal para que se construyera, acción que se cristalizó el pasado 24 de noviembre de 2014, con la colocación de la primera piedra.
“Desde entonces a la fecha, el centro tiene un avance del 30 por ciento y se espera esté concluido para finales de abril o antes” aseguró el funcionario municipal.
Por otro lado, el Centro Ampliación Fronteriza ya tenía habilitado un edificio en la zona, sin embargo, el espacio era insuficiente para albergar a mil 500 personas, por lo que se solicitó ante el Municipio la construcción del complejo en la intersección de las calles Profesor Francisco Escárcega Ceniceros, Ángel Matrino Manzo y Marcelo Caraveo de la colonia Juanita Luna, a unos metros de donde se encuentra el actual Centro Comunitario.
Ambas obras, indicó, las tiene a su cargo la Dirección de Obras Públicas, por lo que se dijo confiar en que serán construidas perfectamente y entregadas a tiempo, beneficiando a cientos de familias juarenses.
Cabe mencionar que en Puerto la Paz se consiguieron fondos federales con una inversión de 33 millones pesos aproximadamente, los cuales además de emplearse para el Centro Comunitario, también se usarán para la pavimentación de calles aledañas, introducción de alumbrado público y drenaje en la colonia, obras que eran necesarias.