Chihuahua tiene razones fundadas para incrementar su competitividad en 2015: César Duarte en relevo de Presidente de Codech.

04.02.2015 11:16

BOLETÍN GOBIERNO DEL ESTADO.-

“Hay razones fundadas para que en  2015 Chihuahua sea aún más competitivo, siga ofertando empleo y oportunidades, que la paz y la seguridad sean los referentes de una sociedad que trabaja y se esfuerza”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez  al encabezar la ceremonia donde Alberto Terrazas Seyffert asumió la Presidencia del el cambio de Directiva del Consejo de Desarrollo Económico (Codech), en relevo de Benito Fernández Mesta.

Duarte Jáquez felicitó al Presidente saliente por los logros alcanzados y deseó el mayor de los éxitos al entrante durante la gestión que hoy inicia. Asimismo, invitó a los miembros del Codech a trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado y la sociedad para seguir incrementando la competitividad de nuestra entidad, tanto a nivel nacional como internacional, así como la calidad de vida,  y bienestar de los chihuahuenses.

“Haber logrado abastecernos hasta de agua en el desierto, vencer retos como traer la industria aeronáutica,  aprovechar la industria de ductos, las enormes reservas mineras, lograr incorporar valores adicionales en materias forestal, ganadera, turística como el Aeropuerto de Creel, son temas a los cuales tenemos que seguirle apostando”, expresó el mandatario chihuahuense. 

Se refirió a la certificación de los centros penitenciarios en Chihuahua, como ejemplo de las estrategias de seguridad para dar certidumbre a los inversionistas, así como la construcción de carreteras para llevar seguridad, paz, educación y salud a los municipios del estado.         

“Si hemos logrado certificarlos (los Ceresos), qué más podremos hacer en competitividad, si nos decidimos a hacerlo. Son avances que nosotros mismos nos debemos  motivar”, exhortó Duarte Jáquez. 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Destacó que no hay mayor seguridad que cuando hay empleo y Chihuahua se distingue como una plaza segura para apostarle a inversiones de largo plazo.  “Se vale pensar diferente, pero no ser desleales con nosotros mismos”, dijo, porque lo que se pone en riesgo son los avances logrados hasta ahora en materia socioeconómica. 

Mencionó que 2015 será el Año de la Justicia, no sólo por el gran edifico edificio que se construye y que será la sede de justicia más grande de Latinoamérica, sino por sistema penal haber instituido el sistema penal acusatorio.

Los juicios orales en materia laboral son un ejemplo a nivel nacional, dan mayor certidumbre a inversionistas y empleadores contra las “chicanadas” que antes ponían en riesgo la seguridad laboral, agregó Duarte Jáquez.

A su vez el Presidente entrante de Codech, Alberto Terrazas Seyffert, destacó y agradeció las estrategias del Gobierno del Estado para favorecer la inversión, empleo y seguridad en beneficio de los chihuahuenses. 

Benito Fernández Mesta hizo lo propio y confió en que la relación del Codech con el Gobierno del Estado seguirá siendo de coordinación y respeto institucional.