Cierran tramo en bulevar Juan Pablo II para evitar accidentes y reparar zona con riesgo de inminente colapso

19.09.2017 17:38
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Ante el inminente colapso que pudiera registrarse de no ser atendido de inmediato, autoridades determinaron este día cerrar un tramo en el bulevar Juan Pablo II para proceder a su reparación.
 
Lo anterior se determinó hace un par de horas después de que se llevara a cabo una reunión con Protección Civil Municipal y del estado, Dirección General de Tránsito y
la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como Transporte estatal.
 
En la reunión se informó por parte de la JMAS, que en base a un estudio realizado apoyados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, existe un riesgo inminente de colapso en uno de los tramos del colector Juan Pablo II.
 
Por esta razón fue que se determinó realizar el cierre del carril central en sentido poniente a oriente en el tramo de la calle Versalles a la calle Arizona,  con el fin de evitar que los vehículos generen un sobre peso en este carril y se pueda colapsar, este cierre permanecerá desde hoy martes al día sábado a las 05:00 horas.
 
A partir de esa hora del sábado, se realizará el cierre total del bulevar Juan Pablo II en el tramo de la avenida Pérez Serna a la avenida de la Industrias, cierre que permanecerá del día sábado a las 5 de la mañana las 5de la mañana del día lunes.
 
El lunes tentativamente iniciará la reposición del concreto dañado con el mismo método de fraguado rápido, usado en el tramo dañado el mes pasado, se indicó.
 
La Dirección General de Tránsito recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad para evitar accidentes, por lo que deberá circularse en esa zona a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora durante el tiempo que dure la obra.
 
Asimismo anunció que se tendrá presencia permanente por parte de agente para agilizar la circulación vial y apoyando a los automovilistas.
 
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de General de Protección Civil, en la que acudieron el titular de esa dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, así como el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez; el director técnico de la JMAS, Manuel Herrera; así como personal de Protección Civil del Estado y de la Dirección General de Transito Municipal.