COLECTA DE JUGUETES A BENEFICIO DE NIÑOS DE LOS ASENTAMIENTOS TARAHUMARAS

29.11.2014 10:01

BOLETÍN PARROQUIA SAN JOSÉ DE LOS TARAHUMARAS.-

La Parroquia Personal de San José de los Tarahumaras está realizando una colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado (NO bélicos, no de pilas, ni electrónicos) para los cerca de mil niños tarahumaras que habitan en los 75 asentamientos de esta capital.

 

Los centros de acopio de juguetes están en las sucursales Soriana en diversos puntos de la ciudad, donde se ubican los contenedores debidamente identificados para que los chihuahuenses apoyen esta campaña.

 

El párroco personal de San José de los Tarahumaras, presbítero Fernando Legarreta Huerta, indicó que estos juguetes se entregarán a los niños indígenas durante la Segunda Posada Parroquial que se realizará el sábado 6 de diciembre en la explana del parque El Palomar, donde se colocará un nacimiento viviente.

 

La posada iniciará con la celebración de la Santa Misa para continuar con los cantos para pedir y dar posada, villancicos y sacrificio de piñatas; se servirá la cena a las familias tarahumaras –tamales, buñuelos y champurrado-, y concluirá con la entrega de juguetes a los niños.

 

El padre Legarreta comentó que se contará con camiones para el traslado de las familias tarahumaras desde los diferentes asentamientos al parque El Palomar, y por la noche de regreso a sus hogares.

“Da de ti para que recibas de EL”