Comerciantes y autoridades se coordinan para agilizar obras del PMU en Zaragoza
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
Con el objetivo de evaluar los avances y las afectaciones, autoridades municipales y funcionarios de la empresa encargada del proyecto de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU), se reunieron la tarde ayer con comerciantes y vecinos del área de Zaragoza.
José Andrés Quevedo Ramírez, Coordinador de Atención Ciudadana del Sur Oriente y Desarrollo Rural, informó que cada martes se reúnen con los comerciantes y vecinos del sector, para verificar los avances y dar solución a las inquietudes o quejas que se puedan generar por las obras que ahí se realizan.
“A los comerciantes se les informa sobre los avances de la obra, y se atienden peticiones y se aportan alternativas de solución a situaciones, la idea es que los negocios se vean afectados lo menos posible”.
Esta es ya la tercera reunión que se sostiene con los locatarios y vecinos, agregó.
Entre las solicitudes más recurrentes se encuentran: abrir accesos para el transito local a sus negocios, bacheo, rastreo y emparejamiento de calles aledañas, señalamientos de obras en proceso, agentes de Tránsito en horas pico, reparación de alumbrado público y vigilancia por parte de Seguridad Publica.
Son demandas a las que se les ha dado el seguimiento correspondiente ya que esta es la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, privilegiar la menor afectación por el desarrollo de las obras, añadió.
Por ejemplo, ayer martes se externó la falta de señalamientos sobre la avenida Ramón Rayón, a lo que el director técnico de Tránsito Municipal, se comprometió que a medio día de hoy quedará instalada la señalización necesaria, así como la implementación de un grupo de educación vial con los padres de Familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, escuchó las necesidades externadas por los comerciantes y habitantes del sector que comprende la Avenida Del Valle y Ramón Rayón, los cuales solicitaron más vigilancia.
“Los comerciantes buscan evitar que exista algún tipo de vulnerabilidad e inseguridad en sus comercios, por eso nos comprometimos a organizar una ruta de vigilancia en el sector”, expuso Muñoz Morales.
Por su parte, Ernesto Mendoza Viveros, Asesor del PMU por parte del Municipio, dijo que actualmente se llevan a cabo los trabajos previstos en tiempo y forma, hubo un atraso menor por el reemplazo por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de un colector colapsado, pero ya se retomó el ritmo, sostuvo.