CON MEJOR INFRAESTRUCTURA SE TRANSFORMA CHIHUAHUA
BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-
Mejores condiciones de vida será el resultado del aumento en infraestructura urbana y de vivienda en los habitantes de las colonias ubicadas al sureste de la capital; al contar con pavimentación, así como techo y piso firme.
El alcalde Javier Garfio fue el encargado de realizar la inauguración de mil 971 metros cuadrados de pavimento sobre la calle 1ª, además de arrancar la colocación de concreto hidráulico en calle Abetos y Calle 2ª.
Destacó que el Municipio, en su ejercicio tiene el objetivo de priorizar las obras que otorgan un impacto positivo y directo a los ciudadanos tratando de eliminar el rezago en las colonias, de modo que con mejor infraestructura “transformamos Chihuahua y construimos futuro”.
La modernización de estas calles beneficiará a 116 vecinos, así como a los usuarios de la Escuela Primaria Federal 2757 y el jardín de niños “Estefanía” con un área en total 4 mil 684 metros de pavimento de concreto hidráulico.
Además se dio arranque al programa “Techo firme y piso digno”, que en conjunto con Sedesol y Gobierno del Estado beneficiarán a 20 colonias: 320 familias con piso y más de 200 con techo gracias a la inversión de 5 millones y medio de pesos.
Patricia Molina, directora de la primaria aseguró que estas obras ofrecen a los alumnos un espacio adecuado y las condiciones óptimas para el desarrollo de los niños y niñas que tanto de la primaria como el jardín de niños disfrutarán sin batallar con la terracería y los charcos.
El delegado de Sedesol, José Luis de la Madrid se comprometió con el Municipio para el año que entra aumentar el recurso para piso y techo firme, de forma que se pueda atender a todas las familias necesitadas de esta infraestructura en la zona.
Tanto el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rafael Portillo y el diputado federal Pedro Domínguez coincidieron en que este tipo de acciones contribuyen a la dignificación y aumento de la calidad de vida de la ciudadanía más necesitada.