Conjuntan esfuerzos dependencias municipales para limpiar y reparar calles de Colinas del Norte

23.09.2014 13:57

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-

Cerca de 700 empleados municipales pertenecientes a diversas dependencias se concentraron hoy en la colonia Colinas del Norte, ubicada hacia el surponiente de la ciudad, con el fin de auxiliar a los habitantes del sector, los cuales sufrieron daños y en algunos casos pérdidas materiales a causa de las recientes lluvias.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpia y cadetes de la Academia de Policía trabajan en el área y permanecerán ahí hasta que concluyan con toda la limpieza.

La dirección de Parques y Jardines trabaja con 260 empleados que se encargan de recoger el lodo de arrastre que hasta la mañana de hoy permanecía en las cocheras y jardines de las viviendas, así como en unas 40 calles de la colonia.

“El Presidente Municipal nos pidió desplegarnos con toda la fuerza laboral para que apoyáramos a la gente. Decidimos empezar un operativo en conjunto para atender la contingencia, así que además de las calles, entramos a las viviendas para limpiar y auxiliar a la gente que nos solicitó ayuda”, indicó Eduardo Uribe Vargas, titular de Parques y Jardines.

Por su parte, Alumbrado Público reparó 40 lámparas y ocho cortos, además repuso dos postes derribados por las lluvias. Todos estos trabajos se realizaron desde las 7 de la mañana de este día, explicó Héctor Salazar Polanco, titular de la dependencia municipal.

Hace tres días, personal de la dirección acudió a Colinas del Norte para iniciar con trabajos de reposición y reparación de alumbrado, pues debido al vandalismo, varias de las luminarias están dañadas.

“Vamos a estar toda la semana aquí, traemos cuatro cuadrillas trabajando pero sin descuidar las labores propias del alumbrado; aquí tenían cristales rotos, los cuales estamos reponiendo y les encargamos a los vecinos tener sentido de pertenencia para que cuiden y denuncien a quienes dañen las luminarias”, señaló el funcionario.

 

Empleados de Protección Civil recorrieron cada una de las viviendas ubicadas en las 40 calles donde se percibió mayor daño. El objetivo es censar el menaje a fin de tener un registro de las pérdidas materiales que sufrieron las familias.

 

“Nosotros perdimos todos los muebles, la casa se inundó hasta alcanzar un metro y medio y debido a eso no tenemos nada más que los colchones”, indicó María Antonio Rodríguez, una de las afectadas.

 

Dijo que debido a las lluvias, se desbordó el arroyo que pasa cerca de su vivienda ubicada en la calle Arroyo Norte y Nopales Sur. Ésta ingresó a su casa y terminó con su patrimonio.

“Ahora agradecemos que hayan venido a apoyarnos porque no podemos ni salir a la calle, hay mucho lodo”, dijo la mujer.

 

De acuerdo con las autoridades, para llevar a cabo las labores se utilizan trascabos, dompes y pipas; algunas son de Obras Públicas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de Parques y Jardines.