Da Comité de Adquisiciones fallo para compra de parque vehicular

18.04.2017 16:00
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios rindieron su fallo a favor de las empresas Alden de Juárez y Touche Motors, para hacer la compra de 102 vehículos destinados a atender las necesidades de diferentes dependencias municipales.
 
El Oficial Mayor Víctor Manuel Ortega, explicó que el comité hizo un análisis previo de las propuestas técnicas y financieras que recibieron por parte de las empresas, y en base al dictamen técnico de las dependencias solicitantes se determinó la entrega del fallo.
 
La primera partida de la licitación, integrada por 30 camionetas tipo pick up de una sola cabina modelo 2017, se entregó a la empresa Touché Motors por 12 millones 213 mil 103 pesos.
 
La segunda consta de 61 camionetas pick up de doble cabina modelo 2017, y se entregó a Touché Motors por 28 millones 541 mil 284 pesos.
 
Para la tercera, compuesta por cinco unidades tipo cargo van modelo 2017, se entregó el fallo a favor de Touché Motors por 2 millones 328 mil 837 pesos.
 
En la número cuatro, compuesta por seis automóviles modelo 2017, el fallo fue a favor de la empresa Alden de Juárez por 2 millones 796 mil 138 pesos.
 
La última partida de la licitación, para la compra de una camioneta tipo cargo van de siete pasajeros, se declaró desierta por que las propuestas de ambas empresas superaban el presupuesto autorizado para el vehículo.
 
“Vamos a ver la posibilidad de buscar un vehículo para comprarlo de forma directa, por el monto de 400 mil pesos no se necesita que pase por licitación” explicó.
 
La sesión se llevo a cabo en la sala de cabildo Francisco I. Madero del tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, encabezada por el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega; la contralora, Flor Cuevas Vázquez; así como los regidores Carlos Ponce Torres, Rosario Valadez Aranda e Hiram Apolo Contreras, así como representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Secretaria Técnica, Sindicatura, y de la Dirección de Contratos y Adquisiciones.
 
El funcionario comentó que será la Secretaria del Ayuntamiento la responsable de tener listo el contrato de compra-venta a más tardar en una semana.