Dan Duarte y Garfio banderazo de inicio de Programa de Pavimentación y Reforestación

11.10.2013 12:58

BOLETÍN GOBIERNO DEL ESTADO.-

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco, dieron el banderazo de inicio a los programas de repavimentación de Chihuahua capital en dos millones de metros cuadrados y de reforestación en una primera etapa con 5 mil árboles de 25 mil que se plantarán en los tres años de la administración municipal.

 

“Este programa de reforestación tiene el objetivo de convertir a la ciudad de Chihuahua en la ciudad del Encino, como comentó el alcalde Javier Garfio, son encinos con una altura promedio de 6.5 metros y se espera que tenga una longeva vida de cerca de 100 años.”, indicó el Gobernador Duarte.

 

“La expresión del ingeniero Garfio en calificar a Chihuahua como ´La Ciudad del Encino´ lleva un sentido profundo, al encino lo caracterizan varias cosas, es el árbol original de esta altura a nivel del mar, de esta latitud norteña, de un consumo mínimo de agua y es a la vez, el árbol que genera la madera más fina, más dura, más resistente, más longevo y vigoroso”, indicó el mandatario.

 

El jefe del Ejecutivo añadió: “Que bueno que se le dé a Chihuahua un árbol de nuestra tierra, que es fuerte, longevo y firme, porque así somos los chihuahuenses”.

 

En su discurso, Javier Garfio Pacheco comentó que, la primera etapa de la reforestación de la ciudad es colocar 5 mil encinos, sin embargo el objetivo de la administración es plantar 25 mil.

 

El evento se desarrolló en Boulevard Antonio Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, donde el mandatario estatal reiteró al edil el apoyo para cumplir las metas trazadas en ambas materias.

 

El Programa de Repavimentación plantea la cifra de 2 millones de metros cuadrados de avenidas, bulevares y calles de toda la ciudad de Chihuahua.

 

“Que esas vialidades den una durabilidad para no volverles a meter mano en por los menos 6 años”, expresó el alcalde.

 

El munícipe informó que adicionalmente, se plantarán inicialmente 5 mil encinos, mismos que serán regados con líneas moradas de agua tratada, a fin de convertir a Chihuahua en “La Ciudad del Encino”.