DESARROLLO PARA COMUNIDAD DE LA HACIENDITA CON PAVIMENTACIÓN DE CAMINO
BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-
Con el objetivo de mantener comunicada a la zona rural con la ciudad, el Municipio de Chihuahua ha realizado obras importantes para el mejoramiento de carreteras, como la que este viernes, el alcalde Javier Garfio entregó formalmente con una extensión de 2 kilómetros y medio a los habitantes de la comunidad de La Haciendita.
Esta obra permitirá agilizar el traslado del campo a la ciudad y viceversa, apoyando así al desarrollo de este sector de la población, lo que impactará positivamente en su economía y calidad de vida.
A nombre de los beneficiarios, la señora Lupita Albina Chávez, expresó su gusto y agradecimiento por ser tomados en cuenta para este tipo de obras tan necesarias para la población; lo cual fue atendido de inmediato por la presente administración.
Al dirigirse a los presentes, el alcalde destacó que entre las principales bondades de la modernización de este camino se encuentra el desarrollo económico, activación del comercio y hace más sencillas las actividades propias de la comunidad, además de dar plusvalía a las fincas que ahí se ubican.
Asimismo, anunció que durante este año se plantea rehabilitar 5 frentes carreteros más, y esto se debe en gran medida al apoyo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, que llegó a destinar, durante el 2014, una inversión histórica de 220 millones de pesos para la zona rural del Municipio de Chihuahua.
Además con estas acciones se facilitará el acceso de los servicios públicos, como limpia, recolección de basura y seguridad, lo que permitirá elevar las condiciones de orden y mejoras urbanas sustanciales.
En presentación del Gobernador César Duarte, Guillermo Amador Morales de Comunicaciones y Obras Públicas, resaltó que la inversión que se ha realizado en las comunidades rurales de la capital del estado, así como en la ciudad ha sido histórica y de gran impulso para un mejor Chihuahua.
La pavimentación de este camino se añade a los 5 rehabilitados durante el año pasado, con el objetivo de comunicar de mejor manera a la mayoría de las comunidades rurales; ésta de La Haciendita representó una inversión en partes iguales entre el Gobierno del Estado y el Municipio por más de 7 millones de pesos en beneficio de 380 habitantes.
Asimismo, se realizaron obras de drenaje, se colocaron muros de contención, alcantarillado, cerco de protección, pintura y señalamientos.