En tres días concluye programa de descuentos en SUMA

27.01.2016 11:24

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 

Este sábado concluye el programa de descuento en intereses y recargos con cual se ha beneficiado a miles de cuentahabientes que tenían adeudos en el Sistema de Urbanización Municipal (SUMA).

 

Ante esta situación, la dependencia hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque y realice su trámite antes de que termine el apoyo.

 

Luis Enrique Cuevas López, titular de SUMA, indicó que el beneficio consiste en el 50 por ciento de descuento, mientras que en el mes de diciembre fue el 100 por ciento.

 

“Tenemos todavía estos días del mes y aunque termine el programa de descuentos, se va a atender a la gente en particular, vamos a ver su situación”, dijo el funcionario.

 

Señaló que a través del programa se han puesto al corriente más de mil 300 personas que se acercaron a saldar sus cuentas y otras a realizar algunos pagos.

 

Cuevas López indicó que otro de los beneficios permanentes con los que cuenta SUMA, son los convenios a las personas que no pueden pagar mensualidades.

 

“Estamos haciendo evaluación de la situación de cada vecino y los apoyamos a hacer convenio nuevo. Lo que queremos es que aprovechen estos días, trabajamos hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde”, explicó.

 

El programa de descuentos inició desde el mes de diciembre, tiempo en que se beneficiaron con el 100 por ciento en intereses y recargos, mientras que en enero, el apoyo se redujo al 50 por ciento.

 

Esta acción, señaló el funcionario, es una instrucción del Presidente Municipal, Javier González Mocken, para que se  continuara en enero con la misma política de apoyo a los ciudadanos.

 

SUMA también cuenta con un bono a los cuentahabientes cumplidos que acuden a liquidar sus cuentas. En este caso, se les condona un mes o le entregan un bono al contribuyente cumplido al momento de pagar, y si le faltan varios meses, le dan un mes de descuento.

 

El Sistema de Urbanización Municipal ofrece otro descuento del 50 por ciento a las personas que adeudan desde el año 2007 hacia atrás. Este beneficio permanecerá hasta que concluya la actual administración.

 

Los adultos mayores o persona con capacidades diferentes que requieran hacer algún pago, contrato, o convenio, pueden llamar al número telefónico 612 80 34 y serán visitados hasta su domicilio por personal de SUMA.