Encabeza el Gobernador el desfile del día del trabajo, hay buen ambiente laboral

01.05.2013 18:38

“El clima laboral de Chihuahua afortunadamente es de una convivencia pacífica, eso nos ha permitido seguir atrayendo inversiones. Si no existiese esa condición hubiera sido muy difícil atraer inversiones, ante las crisis que hemos padecido, pero hay un liderazgo muy sólido obrero en Chihuahua”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al encabezar el desfile del 1º de mayo “Día del Trabajo”, en compañía de más de 40 mil trabajadores, entre ellos 25 mil de la CTM y el resto conformado por maestros, trabajadores del estado, entre otros.

 

El Gobernador del Estado, quien hizo énfasis en el buen ambiente laboral que actualmente prevalece en la entidad, a la vez de agradecer al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata, la coordinación y buena voluntad que la CTM aporta para que se desarrolle un clima estable que beneficia a todos los sectores de la producción y a las familias chihuahuenses.

 

“El dirigente de la CTM representa sin duda la institucionalidad respecto a la defensa del interés de los trabajadores y también el esfuerzo porque cada día sean mejores las condiciones laborales en el estado”, señaló Duarte Jáquez.

 

Celebró el que en una convivencia armónica como ésta, se puedan expresar las inquietudes válidas de los trabajadores, además, que la  lucha obrera y el movimiento sindical tengan sus expresiones con libertad, pero sobre todo, en el marco de la ley. Indico que la responsabilidad permanente del estado mexicano es encauzar esas demandas.

 

A las ocho y media de la mañana, el Gobernador del Estado, César Duarte, el dirigente de la CTM, Jorge Doroteo Zapata y diversas personalidades, realizaron una guardia de honor en el monumento al obrero ubicado en el parque El Palomar.

 

Posteriormente dieron inicio al desfile, donde el gobernador encabezó los contingentes que tomaron por la Avenida Ocampo para después tomar por la Aldama hasta llegar a la entrada al palacio de gobierno.

 

El evento se llegó a cabo en un ambiente festivo, donde los trabajadores expresaron sus peticiones para mejorar su condición laboral.