Espera Obras Públicas que mejore clima para reforzar trabajos de bacheo

28.12.2015 14:47

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 

La lluvia y nieve que se registró el pasado fin de semana afectó algunas calles de la ciudad, por lo que la Dirección de Obras Públicas reforzará labores de bacheo en cuanto se mejore el clima, indicó el titular de la dependencia, Héctor Manuel Anguiano Herrera.

 

Aunque el clima gélido afectó algunas obras, el funcionario dijo que en cuanto seque el pavimento, se podrá arrancar con los trabajos de bacheo, pues así no es posible hacerlo debido a la humedad.

 

“En estas temperaturas, en la noche se congela y crece de tamaño y rompe más, esa es la razón física que las heladas son peores que las lluvias; ahorita está suspendido por exceso de humedad, hasta que seque el piso vamos a volver a repararlo”, señaló.

 

Explicó que los metros cuadrados reparados con bacheo no fueron afectados, sin embargo, surgen otros.

 

Anguiano Herrera dijo que la Dirección aún cuenta todavía con recursos que fueron aprobados desde octubre pasado, por lo que solamente aumentarán el número de cuadrillas.

 

De acuerdo al último deporte de bacheo, las vialidades que reparadas fueron  la avenida Tomás Fernández, en el tramo de Vicente Guerrero y avenida De las Industrias, así como en Los Portales, entre Tomás Fernández a Campestre.

 

Asimismo, se atendió la calle Primavera, entre Campestre y Gómez Morín;  la calle Humariza, entre las calles Santiago Blancas a Ramón Rayón; además de todo el fraccionamiento Juárez Nuevo.

 

También se trabajó en  el Camino Viejo a San José, en el tramo de Paseo de la Victoria a San Antonio; en la calle Altamirano, de la avenida 16 de Septiembre a Sarabia; en la calle Tomás Alba Edison, entre David Herrera y Hermanos Escobar, además de la calle Mauricio Corredor, entre la calle Altamirano y el viaducto Díaz Ordaz.

 

Entre los trabajos, también  se hizo demolición de topes que no cuentan con permiso. Estos se ubican sobre las calles Costa de Marfíl, Simona Barba e Isla Mujeres.

 

Otras áreas que  fueron atendidas en semanas pasadas, fueron el vial Juan Gabriel, en el tramo de Gutiérrez Nájera y López Mateos; la avenida Hermanos Escobar, entre avenida Del Charro y Juan Pablo II; así como la avenida de Las Torres, entre el bulevar Zaragoza y Libramiento.