Exhorta Municipio a ciudadanos a utilizar la plataforma digital para tramitar licencias de funcionamiento y uso de suelo

30.08.2017 11:34
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Los ciudadanos han comenzado a utilizar la plataforma digital creada para  el trámite de Licencias de Funcionamiento y Uso de Suelo expedidas por Desarrollo Urbano, lo que permite agilizar la actividad comercial, industrial y de servicios en el Municipio juarense.
 
Lilia Ana Méndez Rentería, directora de la dependencia municipal, hizo un exhorto a los ciudadanos para que continúen con el uso de esta herramienta que les va a permitir poner en funcionamiento de una manera más rápida sus negocios, o refrendar un documento ya existente, para con ello impulsar la generación de empleos y el movimiento económico.
 
El jueves pasado el Presidente Municipal dio a conocer este nuevo sistema y algunos ciudadanos ya la han utilizado.
 
La funcionaria señaló que este tipo de acciones se han implementado para facilitar el cumplimiento de leyes y reglamentos.
 
La respuesta a las solicitudes recibidas antes tardaba hasta un mes, sin embargo ahora será posible hacerlo tan solo en cinco días, indicó.
 
Recordó a los ciudadanos que para llevar a cabo estos trámites solo tienen que ingresar a la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx e inmediatamente después  dirigirse al área de Trámites para luego seleccionar el documento que requieren, ya sea la licencia de funcionamiento o la de uso de suelo; la página solicitará información base como el número de control de su licencia, del uso de suelo y un correo electrónico.
 
En la sección aparece un videoclip en el que se explica de manera detallada cómo realizar estos trámites, así como los requisitos correspondientes.
 
Cuando se trata de una licencia existente, que se desea regularizar, se procede a realizar el trámite y al confirmar su procedencia el pago también puede realizarse vía Internet.
 
El banco correspondiente confirmará a la Tesorería Municipal, en un lapso de 24 a 48 horas, la realización del pago, para generar el documento correspondiente en un lapso de tres días y enviarlo al solicitante a través de su correo electrónico, para que la imprima y la exhiba físicamente en su negocio.
 
Recordó que el documento dispone de un código         QR encriptado que podrá ser leído únicamente por inspectores de Desarrollo Urbano, cuando realicen una visita al negocio, evitando falsificaciones.
 
De esta manera se trabaja en la simplificación administrativa establecida por el Gobierno Municipal Independiente, en la que los usuarios pueden realizar de una manera sencilla y práctica sus trámites.