Exhorta Parques y Jardines a no comprar metales de monumentos

23.02.2015 13:27

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 

Ante el robo que sufriera este fin de semana el monumento a los Indios Mansos, ubicado en el Parque Lineal Cuatro siglos, la dirección de Parques y Jardines hace un exhorto a los recicladores para que no compren los metales pertenecientes a estos espacios de expresión cultural.

 

Eduardo Uribe Vargas, titular de la dependencia, mencionó que lamentablemente la escultura de un infante fue cortada, para llevarse lo que es el cuerpo del niño, dejando solamente los pies, debido a que estos están anclados en el cemento  y les fue imposible sustraerlos.

 

Agregó que estos monumentos narran parte de historia de sucesos que ocurrieron en nuestra ciudad, y son patrimonio cultural. Por lo que no se vale que, por obtener algunos pesos, haya personas que destruyan estas figuras.

 

Destacó que este no es un caso aislado, pues con anterioridad se han robado placas conmemorativas de otros sitios, por lo cual estas han sido sustituidas con otras de granito, para que no sigan siendo atractivas para los amantes de lo ajeno.

 

Es prioridad del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, preservar en óptimas condiciones la infraestructura urbana, por lo cual se pondrá especial atención a los espacios, donde estén obras y esculturas, a la vez que se pide la ayuda ciudadana, para denunciar cualquier acto vandálico, pues se procederá conforme a la ley, para sancionar a quien compra y venda este tipo de objetos.

 

Los teléfonos para reportar son el 737-0230 y 737-0240 de la dirección de Parques y Jardines o bien se podrá denunciar de manera anónima a Seguridad Pública.