FINALIZA EL TERCER CURSO DE VERANO PARA HIJOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS
BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-
Con un divertido Rally de Actividades, demostraciones de jazz moderno y tae kwon do, culminó con gran éxito el Tercer Curso de Verano para hijos de policías y bomberos en su edición 2014, organizado por la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
Las instalaciones de la presa el Rejón, que habrá de integrarse al nuevo Parque natural Tres Presas, se convirtió en el escenario ideal para que Policías y Bomberos en convivencia con sus hijos disfrutaran de las dinámicas contempladas en el rally, demostrando que el trabajo en equipo es la mejor forma de cumplir cada una de las pruebas.
Posteriormente los más de 200 asistentes disfrutaron de tres bailables a cargo de las pequeñas que mostraron con entusiasmo cada una de las habilidades y pasos de baile que día con día ensayaron en las instalaciones del CEDIPOL, y que hoy ante la algarabía de sus padres, hicieron de la clausura un evento único.
La Subdirectora de Prevención, Karla Jacott mencionó que para la DSPM fue muy gratificante convivir con los pequeños y jóvenes en el Campamento de Verano 2014, además de mencionar “estoy segura que hicieron nuevas amistades, que aprendieron cosas nuevas para llegar reforzados en este nuevo ciclo escolar con los talleres preventivos que les fueron impartidos”.
El objetivo de esta veraneada es que todos ellos conozcan a fondo el trabajo que realizan sus padres, que tengan en cuenta sencillas recomendaciones de autocuidado, que no jueguen con los número de emergencia, que conozcan los lugares turísticos que ofrece la ciudad, además de ser un reconocimiento a todos los servidores públicos que salvaguardan a los chihuahuenses.
A lo largo de tres semanas, los inscritos tuvieron diferentes actividades, como clases de natación, jazz, raquetbol, fútbol, baloncesto, manualidades, tae kwon do, además de impartirles importantes pláticas preventivas.
Les realizaron una divertida hamburguesada en el Parque el Acueducto donde además de tener contacto con la naturaleza, estuvieron con los integrantes del Grupo Especial Charly’s de la DSPM y fueron partícipes de una gran aventura, visitando las Grutas de Nombre de Dios.
Entre otras actividades, acudieron a uno de los lugares más importantes en materia de seguridad pública, como lo es el C4, donde también tomaron pláticas preventivas, conocieron cómo y cuál es el funcionamiento de las operadoras del número de emergencias 066.