Firman convenio DIF Municipal y Sedesol

07.12.2016 15:41
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Con el propósito de atender a la población más vulnerable, esta tarde el gobierno municipal, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la implementación de programas sociales que beneficien a los juarenses.
 
Como parte de las acciones, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  inauguró un comedor público comunitario que atenderá con 300 raciones diarias a igual número de personas que se encuentren en situación vulnerable.
 
“Cuando nos acercamos al gobierno federal, nos dijeron que habrían de apoyar y lo han demostrado con creces, todas las delegaciones federales se han acercado y con todas hemos generado acciones y hoy nos llena de orgullo porque podemos atender a un sector vulnerable”, señaló el edil.
 
Dijo que para el municipio es importante brindar eficiencia a los adultos mayores que además se inscriben al programa de Sedesol, “65 y más”.
 
El comedor público se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al monumento a Benito Juárez, y dará asistencia alimentaria gratuita a los adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres violentadas, personas desempleadas, migrantes, mujeres en situación de calle y aquellos que viven en pobreza.
 
La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, indicó que el comedor es el primer paso para continuar con la implementación de programas sociales, pues la descentralizada en conjunto con e su similar estatal, brindan servicio alimentario en 126 instituciones, entre escuelas e instancias infantiles con más de 12 mil beneficiarios.
 
“Pedimos la autorización del municipio para acondicionar este espacio, darle mantenimiento y usarlo como comedor público para asegurar el derecho a la alimentación de personas vulnerables y en pobreza”, dijo la esposa del alcalde al referirse al comedor.
 
La meta, señaló, es llegar a 300 raciones diarias entre desayuno y comida.
 
La Presidenta del DIF Municipal pidió el apoyo de las empresas restauranteras a fin de encontrar donativos en despensas y alimentos en buen estado que no hayan sido consumidos.
 
Por su parte, el Delegado Federal de Sedesol , José Luis de la Madrid Téllez, señaló que es importante poder realizar convenios con el municipio, ya que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es necesario para Ciudad Juárez.
 
“Lo hacemos de manera directa y con acciones palpables”, expresó.
 
El comedor también tiene la función de albergue municipal y cuenta con 14 módulos para atender a adultos mayores inscritos en el programa federal 65 y  más.
 
El funcionario federal indicó que en el estado existen 76 comedores que apoya Sedesol, de los cuales, 45 se ubican en esta frontera.