Francia vive momentos de tensión que no se comparan con los años más violentos de Chihuahua, señala gobernador Duarte
BOLETÍN GOBIERNO DEL ESTADO.-
La situación que guarda en estos momentos Francia y otros países europeos como Bulgaria, no se compara con lo que se vivió en el estado de Chihuahua en su situación más crítica en la guerra contra la delincuencia; se ha aplicado la cancelación de las garantías individuales por el nivel de tensión que existe, lamentó el gobernador César Duarte Jáquez.
“Nosotros ni en el momento más agudo tuvimos que aplicar el artículo 29 constitucional para cancelar las garantías individuales y con ello evitar más derramamiento de sangre en las calles. En París, la tensión es tal que las torretas y sirenas ululan todo el día, hay arcos detectores de metales por doquier, operativos por todos lados…en Bélgica la situación es más aguda, por dar asilo a los extremistas islámicos”, explicó Duarte.
Destacó que el pasado mes de octubre fue el más bajo de los últimos siete años en la comisión de delitos de alto impacto en el estado de Chihuahua, cuando mensualmente se registraban 500 homicidios, 20 diarios en toda la entidad.
Recordó que el territorio de Chihuahua es tan extenso que podría caber la misma Inglaterra, por lo cual es difícil llegar a tener un desarrollo integral armónico parejo en el estado. Sin embargo, aclaró que en Chihuahua quien no quiere estudiar no lo hace, cuando se tiene cubierto todos los municipios serranos de la barranca con alternativas de educación como la Universidad a Distancia y los telebachilleratos.