GARANTIZA GOBIERNO DE CÉSAR DUARTE ATENCIÓN MÉDICA Y FUNERARIA PARA VÍCTIMAS DEL AEROSHOW

06.10.2013 14:21
BOLETÍN GOBIERNO DEL ESTADO.- 
Un evento familiar se nos convirtió en una tragedia que nos tiene consternados, por ello hemos decidido decretar tres días de duelo y quiero comentarles que todos los gastos hospitalarios y desafortunamente funerarios, serán cubiertos por el estado, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez, al realizar un visita primeramente a los heridos que se encuentran en el hospital Cima y posteriormente en otros nosocomios.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal, expresó su total apoyo al municipio de Chihuahua en este momento y agradeció la solidaridad de los chihuahuenses que en gran número acudieron a los hospitales para donar sangre y salvar las vidas de las personas.
 
En lo que respecta al responsable de los hechos registrados en el Aeroshow, Duarte Jáquez manifestó que existe la posibilidad de que el conductor haya consumido bebidas embriagantes y se le realizaron pruebas de sangre, pero que la Fiscalía se encuentra efectúa las investigaciones correspondientes.
 
Manifestó que: “La sociedad chihuahuense y en lo particular nos encontramos muy consternados, hemos recibido expresiones de solidaridad de diferentes partes del país y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
 
 Como una muestra de solidaridad el mandatario decretó tres días de luto en el estado, en memoria de las víctimas y manifestó que la Fiscalía General del Estado trabaja en llegar a la raíz de la situación que provocó el fatal accidente. 
 
En este contexto el Gobernador manifestó que la autoridad competente cuenta ya con algunas líneas de investigación, no obstante, llamó a la sociedad a no especular las causas del siniestro y esperar el parte oficial expedido por la Fiscalía para estar en condiciones de proceder conforme al Código Penal contra quien o quienes resulten responsables.
 
Duarte Jáquez manifestó que los bancos de sangre en los hospitales que atienden a los heridos, cuentan ya con el recurso suficiente para atender a los pacientes, esto gracias a la participación de los chihuahuenses que acudieron a los diferentes nosocomios para donar sangre, así lo reconoció el jefe del Ejecutivo, quien agregó que en caso de necesitar nuevamente donaciones se hará público el llamado.
 
Según las cifras que presentó el Gobernador Duarte fueron 8 personas las que hasta el momento han perdido la vida, cuatro de ellas menores de edad. Así mismo son otras 28 las que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran en estado crítico, no obstante el Gobierno del Estado en colaboración con los diferentes hospitales se encuentran trabajando a su máxima capacidad para que su evolución sea positiva.
 
 “La solidaridad de los médicos y  de la sociedad chihuahuense ha sido extraordinaria y nos ha permitido enfrentar este momento tan difícil para nosotros.