Gestiona Alcalde 68 mdp con Sedatu para obra social y pública en zonas marginadas

27.02.2017 21:00
BOLETÍN MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC.- 
El presidente municipal Humberto Pérez Holguín y el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, sostuvieron una reunión con la Delegada de Sedatu en el estado, Lucía Chavira, a quien entregaron proyectos ejecutivos para Cuauhtémoc este año, por una cantidad cercana a los 38 millones de pesos.
 
El Alcalde detalló que esta cifra incluye obras de rescate de espacios públicos y acciones del programa Hábitat, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en las vertientes social y de obra pública, que serán dirigidos a los polígonos de pobreza que el propio Gobierno Federal ha catalogado, donde se incluye el mejoramiento de viviendas y la pavimentación.
 
Pérez Holguín resaltó la disposición de la delegada Lucía Chavira, quien tiene empatía hacia esta región, y se manifestó optimista porque se apruebe la totalidad del recurso solicitado para nuestro municipio.
 
Por otra parte, comentó que en quince días estará listo el proyecto ejecutivo de obra por 2 kilómetros para el bulevar Fernando Baeza, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, cuya inversión será compartida entre los gobiernos local y estatal, cuyo costo asciende a los 70 millones de pesos.
 
Expuso que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría, Norma Ramírez, para ver este tema y el del polideportivo, entre otros.
 
“En general traemos un amarre de 95 millones de pesos con las dos instancias, esto nos va a dar margen con el recurso del Municipio para hacer otras obras de importancia”, expresó.
 
Subrayó que el bulevar Fernando Baeza es sin duda el principal acceso que tenemos en Cuauhtémoc, y requiere de mejor imagen y funcionalidad, para el que se contemplan seis carriles.