Hace llamado SUMA para aprovechar últimos días de descuentos
20.09.2016 13:06
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
Debido a que en tres semanas concluyen los descuentos en el Sistema de Urbanización Municipal (SUMA), el titular de la dependencia, Enrique Cuevas López, hizo un llamado a los cuentahabientes para que acudan y aprovechen los beneficios.
“Las personas que no puedan liquidar su cuenta pueden hacer un convenio, les damos facilidades para ir pagando en plazos, lo que les pedimos es que se acerquen y aprovechen los últimos días, estamos cumpliendo instrucciones del Presidente Municipal en atenderlos y ayudarlos en la mejor manera posible”, indicó el funcionario.
El beneficio se brinda únicamente en el mes de diciembre pero se retomó desde el pasado 1 de julio y concluye el próximo 9 de octubre. Este consiste en un 100 por ciento de descuento en intereses y recargos.
“Hemos estado recuperando cartera vencida en este último mes”, señaló.
Dijo que las acciones se han realizado a través de convenios, pues diariamente SUMA recibe un aproximado de 13 personas que acuden a tramitar un convenio, aparte de las que van a liquidar deudas.
La cartera vencida del Sistema de Urbanización Municipal es cercana a los 45 millones de pesos, sin embargo, de acuerdo al funcionario, ésta bajó a un 24 por ciento en la actual administración.
“Nosotros apoyamos a los ciudadanos sin cobrar intereses y recargos, con la oportunidad de reestructurar su pagos mensuales. La idea es que todos se pongan al corriente y no liquiden la
Necesariamente la cartera completa en una sola exhibición, sino que lo hagan poco a poco”, declaró.
SUMA también ofrece descuentos del 50 por ciento a los cuentahabientes que adeudan desde el año 2007 hacia atrás. Este beneficio permanecerá también hasta el 9 de octubre.
Las personas que tengan alguna duda o quieran solicitar el pavimento en sus calles, pueden comunicarse al número telefónico 612-8034, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Los adultos mayores o persona con capacidades diferentes que requieran hacer algún pago, contrato, o convenio, también pueden llamar al número telefónico y serán visitados en su domicilio por personal de SUMA.