Imperdonable que la deuda del estado se haya disparado de manera escandalosa en este sexenio a casi 43 mil millones: Chacho Barraza

08.04.2016 15:04

BOLETÍN 12 CANDIDATO A GOBERNADOR CHACHO BARRAZA.- 

“Es imperdonable que en este sexenio la deuda del estado se haya disparado de manera escandalosa, en 2010 era de 12 mil 500 millones de pesos y 6 años después llega casi a los 43 mil millones; esta cantidad no se ve en infraestructura productiva, ni en la mejora en educación, ni en empleos mejor pagados y tampoco en más seguridad ni el abatimiento de la pobreza. ¿Dónde están esos beneficios?”, comentó a medios de comunicación esta mañana José Luis “Chacho” Barraza, Candidato Independiente a Gobernador, durante su visita a este municipio.

 

“Hoy cada chihuahuense debe casi 12 mil pesos, ¿cuándo y cómo fue que permitimos esto?”, resaltó. Al cierre de 2015, Chihuahua se colocó como el estado que más se endeudó con respecto al tamaño de su economía, cuyas obligaciones alcanzan el 8.9% del PIB estatal -en 2011 alcanzaban el 4.6%-.

 

En el arranque de su sexto día de campaña, Chacho Barraza dijo que además Chihuahua se ubica como el cuarto estado más corrupto del país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, “lugar en el que nos puso este gobierno”, enfatizó, a lo que agregó “que se preparen los funcionarios de la administración actual y anteriores, porque no me temblará la mano para que enfrenten la justicia”.

 

Al respecto, el Candidato Independiente a Gobernador señaló que la transparencia y la rendición de cuentas serán el eje transversal de su gobierno, el cual será incluyente con la ciudadanía; compartió con los medios que en sus distintas visitas a diferentes municipios de la entidad ha invitado a los ciudadanos a que se unan a su proyecto por medio de propuestas que pueden hacerle llegar vía electrónica o bien a través de los cuadrípticos informativos que voluntarios de su campaña están distribuyendo diariamente casa por casa en todo el territorio chihuahuense. 

 

Derivado de su visita y encuentro con líderes y empresarios de Ciudad Cuauhtémoc, Chacho Barraza se cuestionó acerca de la seguridad en la región resaltando que su diagnóstico sobre el tema “es que la realidad se encuentra maquillada, a pesar de que pudiera haber algún avance en varios municipios aún hay mucha tarea por hacer; los índices de inseguridad son muy altos. Desde mi gobierno trabajaremos con todas nuestras fuerzas para equipar y reforzar a las policías, que la gente vuelva a creer en sus elementos, depurarlas, y mejorar trabajos de disuasión, prevención y atención inmediata de apoyo a la ciudadanía ante cualquier acto criminal”.

 

Por otra parte, Barraza González ratificó que en su gobierno se pondrá especial énfasis en atraer inversión a cada región del estado al tiempo de reforzar la infraestructura y conformar cadenas productivas que generen riqueza en cada localidad evitando así la migración, abatiendo la pobrza, creado empleos bien pagados, con mejores condiciones, “que nos lleven a ese Chihuahua que merecemos”.

 

Ante pregunta expresa de los medios de comunicación de cómo integraría su equipo de trabajo una vez siendo electo, Chacho Barraza expresó que “será con los mejores hombres y mujeres ciudadanos, sin compromisos con nadie más que con la ciudadanía; será un equipo con capacidad técnica, un espíritu de servicio, honestidad y humildad. Participo por primera vez en una contienda electoral, nunca he pertenecido a algún partido político por lo que no obedeceremos a ningún otro interés, más que el de los ciudadanos”.