INDÍGENAS ENTREGAN BASTÓN DE MANDO A ENRIQUE SERRANO Y SE SUMAN A SU CAMPAÑA

10.04.2016 16:30
BOLETÍN CANDIDATO A GOBERNADOR ENRIQUE SERRANO.- 
Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno del Estado, recibió el Bastón de Mando que le entregaron las autoridades indígenas y agradeció a las comunidades de esta zona serrana su adhesión a la campaña.
 
En representación de las comunidades indígenas, Alejandro Hernández Bustillo, gobernador indígena de Papaguichi, dijo al candidato que las etnias tarahumaras confían en él y en su trabajo,  por lo que le otorgaron el Bastón de Mando y la Collera.
 
El candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, pidió el voto a los indígenas de esta zona serrana para llegar al gobierno del Estado e iniciar juntos la gran transformación de las comunidades.
 
Destacó que Guachochi vive en medio de uno de los más bellos paisajes del mundo, sin embargo esta belleza no ha sido traducida en bienestar para su gente, por eso, agregó, se planteará un plan de desarrollo turístico que integre vía aérea y carretera a todas las zonas con potencial turístico en el estado, lo que se traducirá en una mayor derrama económica en beneficio de estas comunidades.
 
Les  dijo que desde su plan de gobierno va a empujar la transformación de sus comunidades a través de la creación de Universidades Indígenas para que así, los hijos de las familias rarámuris tengan acceso a la educación superior con el propósito de que se arraiguen a su tierra y empujen el desarrollo.
 
“Que los jóvenes tarahumaras estudien Derecho para que regresen a defender a su gente y que encabecen las luchas de los indígenas, pero en base a derecho y así tengan un mejor porvenir” dijo.
 
El candidato priista sostuvo que su gobierno gestionará mayor infraestructura carretera para abonar a la conectividad e impulsar el comercio, el turismo y las actividades primarias.
 
Al término de este evento, Enrique Serrano se reunió con representantes de los sectores productivos, quienes le expusieron las necesidades para detonar las actividades primarias. Ante estos planteamientos, el candidato se comprometió, como gobernador de los chihuahuenses, a regresar a la zona serrana; “Yo les voy a venir a dar “carrilla” a ustedes y no ustedes a mí”, les dijo en tono de broma.