Inicia comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en el Congreso
BOLETÍN DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO.-
El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, acudió hoy al Congreso del Estado para dar cuenta respecto al estado que guardan los asuntos que competen a la dependencia a su cargo con relación al 4to. Informe de Gobierno presentado el pasado primero de octubre por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
“Constituye para mí un honor y una gran responsabilidad ocupar esta tribuna. Honor por la satisfacción de inaugurar en este evento un alcance más respecto a la sentida demanda de la sociedad de mantenerla enterada de los suceso relevantes de un Gobierno emanado del pueblo, como principio de complementariedad en la rendición de cuentas y transparencia del ejercicio y manejo de los recursos que para los propósitos previstos en la norma, nos asigna este Congreso” expresó el funcionario estatal a los representantes del Poder Legislativo.
Portillo Díaz recordó el inicio de este periodo gubernamental cuando “Chihuahua vivía un clima de descomposición social generalizado, ocasionado por los embates sistemáticos de la delincuencia que había tomado por cuartel nuestra Entidad, sumiéndola en la crueldad, la desesperación, la incertidumbre y el dolor”, por lo que la principal oferta del entonces candidato César Duarte fue: “Regresarle a Chihuahua orden, oportunidades y progreso; y formar un Gobierno fuerte para recuperar nuestra tranquilidad y el orgullo de su grandeza”.
El funcionario destacó que, una vez evaluada la severidad de la crisis de seguridad, la estructural de carácter financiero 2008-2009, la prolongada sequía y una helada intensa y fatal, entre otros problemas, el ya entonces Gobernador del Estado, César Duarte y su esposa, Bertha Gómez, diseñaron e implementaron estrategias de contención de la violencia y reactivación de la economía y la participación social, mismas que permitieron, en un tiempo justo, alcanzar los propósitos de éxito que hoy puede testimoniar la inmensa mayoría de los chihuahuenses.