INICIAN CAPACITACIÓN A NUEVOS DOCENTES PARA CUBRIR ESPACIOS VACANTES DE MAESTROS

07.09.2013 12:17

BOLETÍN SEECH.-

Personal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, inició este sábado un curso de inducción e información a jóvenes docentes, para sustituir a maestros y maestras que se ausenten de sus clases sin justificación, afectando a sus estudiantes y padres de familia.

 

Para este curso fueron convocados 100 aspirantes a una plaza en el sistema educativo de Chihuahua, quienes el pasado mes de julio presentaron su examen respectivo y aprobaron la evaluación.

 

Sin embargo no lograron su ingreso, pues la cantidad de aspirantes fue mayor al  número de plazas concursadas.

 

No obstante, ahora están en posibilidad de lograrlo, pues entrarían a sustituir a profesores y profesoras que pudieran ser retirados de sus planteles, en caso de que continúen suspendiendo clases y dejando sin atención educativa a su alumnado, como sucedió la semana pasada, con los docentes que salieron a las calles a protestar.

 

En la plática de información al grupo se les reiteró que el gobierno estatal respeta a los maestros que deciden manifestarse y protestar contra aspectos con los que no están de acuerdo, pero estas expresiones deben realizarse sin afectar su trabajo en las aulas y fuera de su horario de labores.

 

El curso de inducción estuvo a cargo del contador Francisco González Fernández y del licenciado Sergio Armando Oloño, ambos funcionarios de la Dirección de Administración de los SEECH.

 

En el curso, los y las asistentes revisaron algunos de los aspectos más importantes de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, pendiente de publicar, con el fin de que externaran sus dudas y preguntas al respecto.

 

En este caso se les indicó que dicha disposición no vulnera ni afecta los derechos y prestaciones que han obtenido hasta ahora los trabajadores de la educación en el país.

 

También se les informó sobre diversas cuestiones normativas y administrativas, una vez que ingresan a las filas del magisterio, como cuestiones sobre pagos y prestaciones a que tienen derechos, como nuevos maestros y maestras.

 

La bienvenida al grupo de docentes que recientemente terminaron su formación profesional, estuvo a cargo de la directora de Administración de SEECH, licenciada Guadalupe Urquidi.