JÓVENES Y ADOLESCENTES DE 6 MUNICIPIOS PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL INDÍGENA EN CUAUHTÉMOC

21.03.2017 07:44
BOLETÍN FECHAC.- 
Con la participación de más de 800 jóvenes de 5 municipios del estado, se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Regional Indígena, organizado por la Región Sanitaria Cuauhtémoc con el apoyo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a los adolescentes participantes un espacio de sana convivencia, orientado a promover la actividad física y el deporte como principales medios para el cuidado de la salud y fuentes de motivación para desarrollar capacidades y cambiar actitudes.
 
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Cuauhtémoc y del Gimnasio del Tecnológico de Cuauhtémoc, donde 18 equipos rarámuris originarios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Carichí, Bocoyna disfrutaron de encuentros deportivos y de eventos de convivencia, donde compartieron tiempo de calidad con sus compañeros.
 
Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como el Encuentro Deportivo Regional Indígena, que atienden las necesidades humanas y sociales de las nuevas generaciones, mediante la creación de espacios colectivos, donde los adolescentes comparten experiencias, conviven y desarrollan en conjunto sus capacidades.
 
"Es importante destacar que este tipo de proyectos sociales tienen un mayor impacto gracias a las alianzas que los respaldan, recibiendo en este caso la coinversión de Grupo La Norteñita y Embotelladora del Fuerte, empresas socialmente responsables que sumaron sus recursos a los aportados por la SSA, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y Fechac, para multiplicar los beneficios a los adolescentes que participaron en esta jornada", destacó la Lic. Murillo.
 
Por último, explicó que se brindó apoyo de alimento y hospedaje a más de 150 jóvenes y adolescentes deportistas, con la finalidad de brindarles una mejor oportunidad de desarrollo humano y social, mediante este evento que contribuye a la prevención de salud de forma intercultural y al encuentro entre las diferentes culturas asentadas en la región.