La expresión electoral de los ciudadanos no se califica, se respeta: César Duarte

08.07.2013 12:49

BOLETÍN GOBIERNO DEL ESTADO.-

Los propios ciudadanos definieron a quienes los van a representar y como los representan, en una expresión social que no se califica, sino se respeta, afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez respecto al proceso electoral del domingo 7 de julio, que a su parecer se desarrolló en general con tranquilidad, alto índice de abstencionismo entre otras causas por el intenso calor  y un nuevo esquema de campaña al que los chihuahuenses deben irse acostumbrando.

“Y en ese sentido, Chihuahua arranca con un nuevo brío al cambio de los ayuntamientos y del Congreso del Estado,  en un proceso democrático en el cual la libertad y la tranquilidad de los chihuahuenses fue el calificativo”, afirmó el Gobernador de Chihuahua.

Una vez terminada la veda electoral, “Vamos a redoblar  el paso, acelerar fuerte, sacudir la estructura gubernamental, los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo  van muy adelantados  y se están consolidando”, destacó Duarte Jáquez. 

Como miembro del Partido Revolucionario Institucional, Duarte Jáquez dijo sentirse muy satisfecho y muy tranquilo con los resultados,  circunstancia que motiva a tomar con un gran entusiasmo y brío los próximos 3 años de Gobierno.

Destacó que en Chihuahua y Juárez el triunfo de los candidatos del PRI a Presidente Municipal fue contundente, con muy amplios márgenes de ventaja sobre los abanderados de los otros partidos políticos, en donde se nota que la oferta  y la forma de plantear el proyecto de gobierno “se nota que fue aceptado por los ciudadanos”, en un estado  de altísima competencia, acotó.

Dijo que el PRI avanzó en regiones como Jiménez, Ojinaga, Camargo y NCG donde hace 18 años no triunfaba, por lo que se declaró convencido de que la pluralidad y la convivencia pacífica para la solución de los problemas, no para la generación  de los mismo, debe ser la alternativa que convenza a la sociedad en la práctica política.

Respecto a al posibilidad de que el Pacto por México no está en riesgo por problemas surgidos en una casilla electoral. , según aseguró el reportero que manifestó el dirigente nacional del PAN, Madero.

“A mí me parece que no es de ninguna manera aceptable que se cuestione el Pacto por México por  la decisión ciudadana. Es una aberración que si un acuerdo político, plural, civilizado se plantea para la solución de los retos de la nueva sociedad, se deba condicionar a los resultados de un proceso electoral”, opinó el Jefe del Ejecutivo chihuahuense, respecto a señalamientos en ese sentido atribuidos por lo medios al dirigente nacional el PAN, Gustavo Madero.  

“Nada tiene que ver una coda con la otra, al contrario, debe hablar de la civilidad y la madurez  con que todos debemos aportar lo mejor para la solución de los retos. Sin embargo, también entiendo que la pasión por el proceso electoral a veces encauza a ese tipo de expresiones”, agregó el mandatario chihuahuense respecto a este tema.