La participación ciudadana como bandera de la democracia: Ignacio Manjarrez

03.07.2013 11:57

BOLETÍN COPARMEX CHIHUAHUA.-

"Es tiempo de apropiarnos de las decisiones públicas, de generar ánimo y demostrar que somos una sociedad organizada que se ocupa de los asuntos como éstos en los que tenemos una importante labor."

 

La jornada electoral se acerca y con ella nuestra responsabilidad por ejercer el voto.  Somos los ciudadanos quienes de manera razonada deberemos dejar en las urnas nuestra decisión, la decisión que estuvimos analizando durante todo este proceso de campañas políticas en Chihuahua.

 

Después de conocer las propuestas, de tener los acercamientos con los diferentes frentes políticos, de dialogar y emitir nuestro posicionamiento, es tiempo de hacer lo que nos corresponde y actuar como ciudadanos dispuestos a mejorar las condiciones actuales.

 

Nos sumamos a ese espíritu de compromiso para que el próximo 7 de julio todos sin distinción, nos convirtamos en promotores del voto. Es de esta manera que se hará valer el sentido democrático de nuestro ser republicano, pues será con nuestro sufragio como se respete y considere la voz ciudadana, de otra forma, seremos presas de la imposición de unos cuantos y definitivamente no queremos eso; por el contrario, queremos construir una ciudad mejor, nueva, participativa y digna.

 

Somos conscientes de las dificultades como la inseguridad que no cede, el desarrollo económico que avanza lento y de una apatía social sin precedentes; pero también estamos esperanzados en que dichas problemáticas son reversibles con el apoyo, la voluntad y entrega de cada uno de nosotros los empresarios, los trabajadores, las mujeres y jóvenes.

 

Es tiempo de apropiarnos de las decisiones públicas, de generar ánimo y demostrar que somos una sociedad organizada que se ocupa de los asuntos como éstos en los que tenemos una importante labor.

 

Vivamos un ambiente armónico el próximo 7 de julio en las 14 entidades del país en donde se celebrarán elecciones; que las autoridades electorales se comprometan, así como los ciudadanos, a ser vigilantes, observadores puntuales de cualquier anomalía, además de motivar a que sean las mismas instituciones electorales las promotoras de este escenario pacífico, participativo y ecuánime de manera que el abstencionismo sea el elemento ausente en esta fiesta democrática.

 

Compartimos la idea de un pacto en común que tome por partido principal a la persona humana para que, quien resulte electo, una las propuestas ciudadanas para un proyecto de trabajo integral en la ciudad. Tenemos fe en que esto sucederá, en que los habitantes tendremos la batuta para fortalecer el poder que nos fue conferido en el ejercicio de nuestros derechos civiles.

 

Daremos seguimiento a los compromisos adquiridos por los ganadores de la contienda ya que el compromiso del ciudadano no concluye en el sufragio sino, en la mirada cercana hacia el cumplimiento de las propuestas.

 

Nos pronunciamos por un proceso electoral limpio, en el que además se privilegien las condiciones adecuadas en materia de seguridad con la finalidad de que este día, se convierta en un gran momento ciudadano.