Las buenas prácticas que se llevan a cabo en Juárez serán difundidas en todo el mundo
15.11.2017 15:18
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
Ciudad Juárez será incluido dentro de un Mapa de Buenas Prácticas, el cual se difundirá en diversos países para que sus habitantes conozcan la forma en que ha salido adelante a pesar de que vivió una época de intensa violencia.
Este día, miembros de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y personal de la Oficina de Juárez Resiliente, llevaron a cabo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para conocer las actividades que realizan organizaciones sociales en pro de la comunidad.
Claudio La Camera, especialista de Cultura de la Legalidad de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, indicó que se creará un Mapa de Buenas Prácticas que estará integrado por propuestas participativas de la sociedad.
Para ello, los participantes recorrieron diferentes sectores de Ciudad Juárez como el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil Asociación Civil, donde conocieron la forma en que apoyan a jóvenes de bajos recursos para que continúen con sus estudios y se conviertan en profesionistas.
La idea de visibilizar las buenas prácticas a través del mapeo significa decir a una parte importante del mundo que Ciudad Juárez está encontrando soluciones originales, manifestó.
Dijo que el recorrido que se llevó a cabo permitirá crear un mapa experiencial que permita visibilizar las buenas prácticas que hay en la ciudad y conocer los proyectos que se desarrollan en varios sectores bajo el tema de la cultura de la legalidad y el desarrollo social.
Indicó que se diseñará un primer mapa para Ciudad Juárez y otro para la capital del estado, luego se creará un mapa interactivo que será distribuido en el sistema de las Naciones Unidas y difundido en todos los canales que tienen.
Con ello se busca informar que esta ciudad, no solo está resistiendo a los problemas, sino que está llevando a cabo programas serios de desarrollo, explicó.
Publicar en red información positiva de este tipo es fundamental para generar un cambio de mentalidad y de cultura, de manera que las buenas prácticas juarenses podrían ser ejemplo en otros países, añadió.