“LOGRAMOS UN CHIHUAHUA MÁS SEGURO”: ALCALDE JAVIER GARFIO
20.09.2016 15:18
BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-
Con una inversión superior a los 15.6 millones de pesos y con el único objetivo de incrementar la profesionalización y dignificación de la carrera policial, el alcalde Javier Garfio Pacheco entregó uniformes, becas académicas, vales de despensa, cartuchos, armas cortas y largas además de jaulas para ejemplares a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En su mensaje, el alcalde Javier Garfio, se dijo satisfecho y orgulloso por el trabajo valeroso realizado a través de la Policía Municipal, pues de octubre 2013 a la fecha se logró reducir en un 46% los delitos de alto impacto, resultado de una corporación profesional, equipada y con mejores condiciones laborales.
Del mismo modo, el director de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y Gobierno del Estado por el equipamiento, indispensable para su labor diaria de servir y proteger a las familias chihuahuenses.
Parte de las acciones en Seguridad Pública Municipal, es seguir dignificando a los elementos de la policía municipal, por lo cual, se invirtieron 15 millones 629 mil 599 pesos en la entrega dos uniformes completos para cada elemento, 235 becas educativas de nivel primaria para hijos de policías, 125 becas educativas de secundaria y preparatoria igualmente, así como 55 becas universitarias para los agentes preventivos.
Además se entregó un vale de despensa a cada policía municipal con inversión total de un millón 715 mil 199 pesos, aunado al equipamiento que se otorgó, entre ellos 402 armas cortas 9 milímetros, 102 armas largas, 145 cargadores, 350 mil cartuchos para armas cortas y 106 cartuchos para armas largas.
Como un esfuerzo adicional, se invirtieron 138 mil pesos para remozamiento de las instalaciones de las perreras y patio de entrenamiento para elementos del K-9 Municipal.
Finalmente, el fiscal especializado en Control, Análisis y Evaluación, del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez, comentó que gracias a la coordinación que se ha tenido entre los diferentes órdenes de gobierno, fue posible recuperar la paz y tranquilidad de los chihuahuenses; ejemplo de ello es que anteriormente se tenían 400 robos de vehículos con violencia por mes, reduciéndose hoy en día de 14 a 5.