Los planes y proyectos que benefician a la comunidad deben de estar por encima de los periodos de gobierno, sin distinción de colores: Chacho Barraza a miembros de Cuauhtémoc Unido

08.04.2016 11:15

BOLETÍN 10 CANDIDATO A GOBERNADOR CHACHO BARRAZA.- 

La tarde del quinto día de campaña, José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se reunió con el colectivo Cuauhtémoc UNIDO en las instalaciones de la FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.) con el fin de dialogar en torno a las propuestas hechas para el municipio por parte de los empresarios y líderes de la región en materia de infraestructura, seguridad, y desarrollo económico, entre otras; “las Organizaciones de la Sociedad Civil son el vehículo más apropiado y efectivo que trascienden administraciones”, comentó el también empresario reconociendo la contribución que han hecho.

 

El primer punto a tratar fue en materia de infraestructura, dónde se externaron necesidades y problemáticas de la realidad de Cuauhtémoc con respecto a las mejoras en obras públicas que necesita la ciudad. “Es indispensable, entre otros puntos, atender la ley general de protección civil, para establecer las prioridades de presupuestos para la infraestructura y ordenamiento territorial”, comentó Chacho Barraza.

 

En otro punto se habló del desarrollo económico, donde externaron que se necesita fortalecer la cultura empresarial, creando incubadoras de negocios, ofreciendo planes y préstamos para emprender, así como fomentar la vinculación con el sector privado para atraer inversiones.

 

Se planteó la preocupación sobre el tema de seguridad, en el cual se propuso instaurar comités de vecinos vigilantes, potencializar el uso y aprovechamiento de los centros comunitarios existentes e impulsar la creación de otros, promoviendo esquemas confiables de denuncia ciudadana y atención de las mismas. Barraza González comentó que resulta vital retomar la confianza de la sociedad en las instancias gubernamentales para fortalecer los mecanismos eficientes de la denuncia ciudadana.

 

En el área de desarrollo social se pidió generar condiciones favorables para el desarrollo individual y colectivo, dónde las organizaciones de la sociedad civil fungen actualmente como el vehículo más apropiado y efectivo que trasciende durante las administraciones.

 

Se planteó la creación de un Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, para formar una bolsa de 10 millones de pesos al año (6 del gobierno del estado, 2 del gobierno municipal y 2 de la FECHAC) con el fin de distribuirlos de manera equitativa, transparente y eficiente para que las Organizaciones Civiles operen de manera eficaz en cada una de sus causas.

Se propone a su vez en la misma línea replicar el modelo de la FECHAC para crear un impacto colectivo permanente en la comunidad. 

 

En materia de salud, Cuauhtémoc UNIDO propuso generar buenos hábitos y costumbres que mejoren el bienestar físico, mental y social de las personas; específicamente se solicitó construir y operar el Hospital General Universitario con 160 camas e infraestructura que permita la formación de especialistas y que incluya áreas como oncología, displasia, salud mental, geriátrica y rehabilitación.

 

En el tema de educación se externaron iniciativas con el objetivo de apoyar a la formación de personas competitivas; Cuauhtémoc UNIDO propone rediseñar el transporte estudiantil, gestionar la creación de incubadoras de negocios, fomentar la vinculación entre las instituciones educativas, sector privado y asociaciones civiles. Chacho Barraza añadió que se necesita “ampliar la cobertura en todos los niveles del sector educativo con calidad en la formación docente”, comentando que los recursos deben invertirse correctamente. “El gobierno independiente apostará a la cultura y el deporte de los ciudadanos, como factores de cohesión social”, enfatizó.

 

En materia de medioambiente se abordaron temas sobre saneamiento, la construcción de un relleno sanitario y planta de desechos orgánicos, negociar alternativas para tratamiento de aguas en casas, campos y comercios. También se solicitó crear un programa de monitoreo permanente de calidad del aire. Otra iniciativa medioambiental es desarrollar proyectos para aprovechar  energías renovables.

 

A nombre de la comunidad menonita se habló sobre la problemática del manto acuífero, el corredor menonita y el mantenimiento de pavimentación en colonias menonitas.

 

Los participantes coincidieron en que las empresas son la única fuente de riqueza y de generación de empleo, y que el empleo es la herramienta más eficaz para combatir los problemas de pobreza, sin distinción de colores; “los planes y proyectos que benefician la comunidad deben de estar por encima de los periodos de gobierno, deben de tener una visión de largo plazo”, ratificó Barraza González. “Vengo con una mentalidad empresarial, no con una política electoral, hacer rendir todos los recursos de los chihuahuenses, rendir cuentas y hacerlo con transparencia a través de una función pública”, añadió el Candidato Independiente a Gobernador.

 

Varios de los asistentes coincidieron en que Cuauhtémoc UNIDO y la candidatura de Chacho Barraza tiene el mismo objetivo, luchar por el Chihuahua que merecemos. “Cuauhtémoc se encuentra en el mejor momento, vamos a trabajar juntos y unidos”, concluyó Chacho Barraza.