Menor apoyado por DSPM recibe una beca de estudio para ingresar a la Preparatoria Allende
25.01.2017 13:39
BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-
Un menor que actualmente es apoyado por Seguridad Pública para terminar su educación básica dentro del programa “Menores Infractores a la Educación”, fue seleccionado para recibir una beca de estudios en la Preparatoria Allende gracias a su desempeño y ganas de salir adelante para cursar una carrera profesional e incluso ingresar a la Policía Municipal.
Al dar a conocer lo anterior, el director Gilberto Loya Chávez, informó que personalmente el profesor Saúl Rocha, titular del plantel educativo, se entrevistó con autoridades de la Escuela de Policía, para dar a conocer su ayuda económica y contribuir a elevar el nivel de vida de jóvenes con falta de oportunidades por no contar con los estudios básicos indispensables.
Aclaró que la única contribución impuesta por la dirección de la preparatoria Allende al beneficiario, fue la realización de trabajos básicos de mantenimiento en el plantel, que repercutirán finalmente en una formación integral.
Por su parte, el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, coordinador del proyecto de rescate de los menores infractores, dio a conocer que el día 20 de enero se reunió con representantes de la Escuela a cargo de Simeón Esparza, así como con el profesor Guillermo Guzmán, de ICHEA y del profesor Saúl Rocha, para constituirse en Comité y elegir a quien sería el ganador de la beca.
Añadió que de 8 propuestas, se decidió al joven Andrik Rivera Lozano, gracias entre otros aspectos a considerar, su interés por continuar la escuela, su necesidad económica y el nivel de aprovechamiento escolar que mantuvo.
En la misma reunión del comité se decidió dejar en situación de espera, para una segunda beca a Manuel Alejandro Ramírez Barrera, quien al igual que Rivera Lozano, ha mostrado una conducta ejemplar. Será en una ceremonia sencilla donde próximamente se citará al menor en compañía de su familia para entregarle su beca.
El programa “Menores Infractores al Estudio” se ofrece en la Escuela de Policía Municipal y cuenta actualmente con 30 alumnos, de los cuales, 10 se encuentran ya presentando exámenes para acreditar sus estudios básicos.
“De esta manera, Seguridad Publica ofrece alternativas viables para mejorar la calidad de vida de los adolescentes infractores, quienes muchas veces cometen las faltas al Bando de Policía influenciados por otros jóvenes y si bien no son graves al inicio, están en peligro de verse involucrados en situaciones más delicadas, y es justamente lo que queremos evitar”, precisó el director Gilberto Loya Chávez.