Municipio impulsa programa que detecta problemas en la infancia

15.10.2014 12:52

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-

El gobierno municipal a través de la Direccion General de Desarrollo Social trabaja con el programa:  "Ludoteca Móvil: Juego y Aprendo", que fomenta el aprendizaje de valores, derechos y obligaciones de los menores de edad y que además ha prevenido, detectado y canalizado distintos problemas de este sector en la ciudad.

 

"Son instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, impulsar acciones que beneficien a la infancia, por lo que hemos implementado programas de campo que nos arrojan indicadores reales de lo que sucede en la vida de los menores y así podamos apoyarlos con mayor efectividad", dijo Benjamín Beltrán Asencio, director general interino de desarrollo social.

 

Informo que el programa inicio el 18 de agosto y desde entonces ha estado presente en las colonias de la periferia de la ciudad, así como centros de bienestar infantil, escuelas primarias y centros pre-escolares.

 

Dijo que parte de la problemática que han detectado en los menores son maltrato infantil, déficit de atención y problemas del lenguaje.

 

Agrego que personal de la dependencia a su cargo creará un registro detallado de los conflictos que enfrentan los menores para posteriormente canalizarlos a las áreas de apoyo que corresponda  y de esta forma intervenir en apoyo a la niñez.

 

Destaco que se mantiene una excelente coordinación de trabajo con las diversas áreas desde asistencia social, seguridad, salud, educación y Desarrollo Integral de la Familia a nivel municipal, estatal y federal, por lo que no descarto pedir el apoyo de estas dependencias en caso de considerarlo necesario.

 

Dijo que seguirán trabajando en escuelas, parques o cualquier espacio que proporcione la comunidad de cada una de las colonias por visitar, pues dentro de los objetivos del programa también está el de provocar la participación, convivencia e integración de los vecinos

 

                  

Finalmente, dijo que la ludoteca móvil "Juego y Aprendo", es un compromiso cumplido que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar hizo ante la Red por los derechos de la Infancia, en beneficio de la niñez y la comunidad en general.