No sustentaron su dicho quienes presentaron demanda contra Francisco Franco, Subdirector de Tránsito

14.10.2016 16:10
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Luego de realizar un análisis de la denuncia presentada  en el 2013 contra Francisco Franco, actual subdirector de Tránsito, no se han encontrado pruebas de la culpabilidad del funcionario cuando era agente años atrás.
 
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que de acuerdo con el expediente  el caso está en proceso de sobreseimiento porque quien presentó la denuncia no aportó los elementos necesarios para comprobar su responsabilidad.
 
Inclusive en ´la documentación se menciona como testigo del hecho que se le imputa a Franco, a la esposa del demandante que a la fecha en la que ocurrieron los hechos estaba detenida por el delito de robo a un establecimiento comercial.
 
El edil consideró sumamente sospechoso que justo cuando se llevan a cabo acciones dirigidas a sanear la corporación y establecer una política anticorrupción, se reactive una denuncia que estuvo sin movimiento por mucho tiempo.
 
Acompañado del coordinador de Asesores, Alberto Guzmán, y el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería, el jefe de la comuna juarense añadió que el juez está obligado a darle entrada a la continuación del proceso  de manera normal, con una audiencia de petición del sobreseimiento.
 
Dijo que lo que se logró investigar es que no se aportaron las pruebas suficientes como para sentenciarlo, sino por el contrario se demostró que la persona que interpuso la denuncia en aquel tiempo no contaba con ellas.
 
Por lo que se ha decidido darle el apoyo a la Directora de Tránsito para que el funcionario siga en su puesto, hasta en tanto no surja una sentencia definitiva.
 
Añadió que  las denuncias están infundadas y tiene que ver con los tiempos políticos que vivimos.