Ofrece DIF Municipal espacio en el Acueducto a adultos mayores para cursos

15.11.2016 14:41
BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.- 
El salón que se ubica en las inmediaciones del parque Acueducto estará al cuidado de adultos mayores de la zona, quienes recibieron el pasado lunes las llaves del mismo por parte de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero.
 
Este espacio público servirá a los adultos que forman parte del programa “1,2,3 Por mí y por mi comunidad”, para que puedan realizar sus clases, las cuales van desde carpintería, soldadura, pintura, club de lectura y muchas más.
 
Los beneficiados se comprometieron por medio de un escrito al cuidado y vigilancia de este lugar, a cambio de poder diariamente hacer uso del salón para desarrollar dichas actividades, ya que anteriormente las efectuaban al aire libre, pero ante las inclemencias del clima solicitaron un sitio cerrado para sus talleres.
 
El programa está dirigido por integrantes de la Red de Cohesión y Participación Social A.C que ofrece cursos no sólo a personas de la tercera edad, sino también a niños y adultos, esto con la intención de proporcionarles herramientas para aprovechar sus ratos libres y fomentar la convivencia entre los diferentes sectores sociales.
 
La Red de Cohesión y Participación A.C.  Es una asociación que se distingue en el rescate de espacios públicos, y por varios años han ofrecido a los vecinos del Acueducto actividades variadas para el desarrollo de la comunidad. Sin embargo, no se contaba con instalaciones para ello, y es ahora que en trabajo conjunto con el DIF Municipal se puede ofrecer un salón que resguarde del clima a quienes ahí asisten.