Pide Secretaria General de la Sección 8 SNTE diálogo con autoridades educativas

19.10.2016 11:22
BOLETÍN SNTE SECCIÓN 8.- 
Luego de tres días de manifestaciones en las oficinas centrales y regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, llamó a las autoridades a una mesa de diálogo.
 
Lo anterior con el objetivo de resolver cada una de las peticiones que se dieron a conocer en días pasados y que tienen que ver con:
-       pago de bono de reconocimiento a compañeros pensionados y jubilados maestros como se les paga a los activos.
-       Pago de homologación salarial pendiente desde el 1ero de septiembre del 2015 a la fecha, las compensaciones iniciales, por culminación de estudios de UPN, nivelatoria y correspondientes a C1, C2, C3, C4 y C5.
-       Pago de becas de los hijos de los trabajadores del nivel medio superior, del 1ero de enero del 2016 a la fecha.
-       Exigimos solución para el segundo corrimiento de Carrera Administrativa para concluir la etapa número 21.
-       Reconocimiento de la prestación de exención de pago en el sistema de homologados.
La dirigente sindical concretó que la responsabilidad que tiene con los agremiados, es la de trabajar en unidad y velar por los derechos de los mismos para que puedan desempeñar su labor de manera óptima.
“Chihuahua es primer lugar a nivel nacional en educación de calidad, nosotros respondemos con nuestra tarea y es por eso que pedimos que los maestros no batallen en sus lugares de trabajo, principalmente en el pago de las prestaciones económicas”, añadió.
Además de esto afirmó que tanto el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como el titular de SEECH, Manuel Arias Delgado, no han tenido un acercamiento directo, sino por vías telefónicas y poco formales.
“Yo le pido a la sociedad que nos tengan confianza, no estamos buscando cotos de poder como dicen y queremos que recuerden que las personas estamos de paso en las organizaciones, lo que se quedan son los compañeros y es por ellos por quienes estamos luchando”, apuntaló.
En este sentido, dijo que espera que la situación con los trabajadores de la educación se pueda terminar a la brevedad con los acuerdos “justos” y que sean lo indicado en beneficio de los más de 40 mil sindicalizados en las quince regiones de la entidad.
“Estamos para caminar juntos, no queremos un Oaxaca en Chihuahua, eso no nos llevará a nada bueno, queremos el bien de la educación y del magisterio, el sindicato es plural al aceptar a la totalidad de las formas de pensamiento o de expresión pero que sea por el bien”, puntualizó.
Por último, afirmó que esperará que se vuelva a llamar al diálogo entre cada una de las partes educativas para tener acuerdos mediante caminos de cordura y respeto mutuo.