Pide Tránsito no utilizar el celular mientras se conduce
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
La Dirección General de Tránsito hizo un llamado a la comunidad para no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, pues es un gran distractor que puede ocasionar accidentes.
El titular de la corporación, Oscar Luis Acosta García expresó que muchos de los accidentes que se registran en la localidad son a causa del uso del aparato mientras se conduce.
Explicó que mientras el guiador lee un mensaje de texto, el automóvil avanza por lo menos 25 metros, distancia en la cual, la persona no presta la atención necesaria al camino.
Agregó que mientras se escribe un mensaje, se avanzan hasta 6 metros, lo cual es muy probable que ocasione un choque por alcance o un atropello, ya que es mucha la distancia recorrida sin tener la vista fija en el camino y el entorno.
Mencionó que el uso del teléfono celular es uno de los principales distractores que tienen las personas al momento de conducir un vehículo, es por eso que los exhorta a ser disciplinados y no revisar sus notificaciones hasta que el vehículo esté detenido y en caso de ser una urgencia, buscar un lugar seguro para orillar su automóvil y evitar una infracción, ya que en el 2015 hubo un total de 13, 744 multas por hacer uso del celular y hasta este día se tiene un registro de 242 por el mismo motivo.
Acosta García expresó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en la prevención, sin embargo es necesario el compromiso de la comunidad para evitar maniobrar el celular o cualquier otro aparato que distraiga la atención del guiador.
Señaló que tanto los elementos de la Tránsito como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están capacitados y tienen permitido la utilización del celular o radio mientras conducen sus unidades, pues son necesarios para su labor diaria.
Para finalizar aseguró que si el trabajo de la autoridad y la ciudadanía es conjunto, habrá mejores resultados.