Pipas utilizadas para el reparto de agua potable por el Municipio han sido revisadas por la COESPRIS

21.06.2017 20:09
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Las pipas que son utilizadas por el Municipio en el marco del Programa Emergente de Reparto de Agua ante la contingencia climática, fueron debidamente revisadas por la COESPRIS para el transporte de agua potable, por lo que no representan ningún riesgo para la salud de las familias beneficiadas.
 
De la misma manera el líquido es obtenido de la red de agua potable de la ciudad, por lo que al reunir estos dos requisitos sanitarios se cumple con lo estrictamente  necesario para que sea apta para el consumo humano, sin ningún riesgo.
 
Tanto las pipas del Municipio de Juárez como las de la propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento deben pasar por el mismo proceso de revisión de la COESPRIS, sin embargo es importante que la población cuide y revise los recipientes donde almacena el agua para evitar que se contamine posteriormente.
 
Las altas temperaturas y la escasez que se presenta del líquido, en un gran número de colonias, hace indispensable llevar a cabo estas acciones, que fueron asumidas por el Municipio en base a la responsabilidad que tiene para con los ciudadanos.
 
La Administración Municipal Independiente, reitera su preocupación ante la escasez de agua potable y seguirá distribuyéndola en la medida de sus posibilidades hasta que la Junta Municipal de Agua solucione el problema.