Ponen en servicio Duarte y Marco el alumbrado público de la Prolongación Avenida Teófilo Borunda

21.08.2013 19:40

BOLETÍN GOBIERNO DEL ESTADO.-

“Aprecio el esfuerzo del Municipio de Chihuahua con una obra que viene a complementar el alumbrado, con el cual la gente percibe mayor seguridad y la presencia de la autoridad en esta vialidad”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al encender en compañía del presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el alumbrado público de la Prolongación Avenida Teófilo Borunda, que se instaló con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

 

El mandatario estatal dijo que esta es la vía más larga de la ciudad, que comprende desde la entrada por la carretera a Aldama hasta la salida a Cuauhtémoc y celebró las adecuadas condiciones en que se encuentra: “Es preciso que existan vialidades dignas para facilitar la prestación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

 

Anunció que la administración estatal está decidida a conectar la Prolongación Teófilo Borunda con la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, porque resulta estratégico detonar el desarrollo de esta zona de la ciudad.

 

En su discurso, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, resaltó el esfuerzo de los regidores y de los vecinos que pugnaron porque se colocaran las lámparas.

 

“Estamos en una zona que representa el futuro de la capital de Chihuahua, que tendrá un desarrollo combinado entre los aspectos residencial y educativo”, aseveró el edil.

 

Comentó que existen planes del Gobierno del Estado para comunicar la Prolongación de la Avenida Teófilo Borunda con la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, lo que redundará en un gran beneficio para el sector.

 

El presidente municipal reconoció la trascendental labor que día con día realizan los trabajadores del Departamento de Aseo Urbano, así como al Departamento de Alumbrado Público, que ha redoblado esfuerzos, pues en los últimos meses se registraban 100 quejas y ahora se tienen alrededor de 20 reclamos.

 

Los datos técnicos de la obra estuvieron a cargo del director de Obras Públicas Municipales, Carlos Vázquez Cano, quien especificó que a lo largo de cerca de 3 kilómetros se colocaron 180 luminarias de 150 watts , 2 subestaciones de 25 kba monofásicas.

 

En el evento se contó con la participación de la regidora Mónica Morales Reyes, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de la obra que brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos del lugar.

 

A nombre de los beneficiarios, Pedro Guerra, expresó su gratitud por la puesta en operación del alumbrado público.