Presidente Municipal instruye a Obras Públicas para reforzar obras de bacheo y atender la ciudad

29.12.2015 16:06

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, dio instrucciones esta tarde al titular de Obras Públicas, Héctor Manuel Anguiano Herrera, para que se refuercen los trabajos de bacheo en toda la ciudad, una vez que la humedad cese.

 

Esto, con el propósito de atender las calles que se dañaron a causa de la nevada registrada el pasado fin de semana.

 

“El acuerdo que hicimos con el señor Presidente es no dejar caer el ritmo que traemos, desgraciadamente esta contingencia de clima nos hizo que paráramos e hizo que florecieran más baches y necesitamos que la humedad pase, las calles se sequen, y estar en condiciones de que las cuadrillas puedan entrar en cuanto el clima nos lo permita”, señaló Anguiano Herrera.

 

Dijo que debido a la nieve que dejó daños en varias avenidas y calles secundarias, se estarán reforzando las obras, pues ya se tenía un avance superior al 26 por ciento, ya que de 150 mil metros cuadrados que estaban contemplados bachear durante todo el 2015, la meta sobrepasó a 189 mil 500 metros cuadrados.

 

“Volveremos a reforzar y seguir con el ritmo que traemos”, indicó el titular de Obras Públicas.

 

El refuerzo se realizará con mayor número de cuadrillas que puedan abarcar más avenidas, señaló.

 

Explicó que los metros cuadrados reparados con el reciente bacheo no fueron afectados, sin embargo, surgieron otros.

 

Anguiano Herrera dijo que la Dirección cuenta todavía con recursos que fueron aprobados desde octubre pasado.

 

De acuerdo con el último reporte de bacheo, las vialidades atendidas fueron  la avenida Tomás Fernández, en el tramo de Vicente Guerrero y avenida De las Industrias, así como en Los Portales, entre Tomás Fernández a Campestre.

 

Asimismo, se atendió la calle Primavera, entre Campestre y Gómez Morín;  la calle Humariza, entre las calles Santiago Blancas a Ramón Rayón; además de todo el fraccionamiento Juárez Nuevo.

 

También se trabajó en  el Camino Viejo a San José, en el tramo de Paseo de la Victoria a San Antonio; en la calle Altamirano, de la avenida 16 de Septiembre a Sarabia; en la calle Tomás Alba Edison, entre David Herrera y Hermanos Escobar, además de la calle Mauricio Corredor, entre la calle Altamirano y el viaducto Díaz Ordaz.

 

Entre los trabajos, también  se hizo demolición de topes que no cuentan con permiso. Estos se ubican sobre las calles Costa de Marfíl, Simona Barba e Isla Mujeres.

 

Otras áreas que  fueron atendidas en semanas pasadas, fueron el vial Juan Gabriel, en el tramo de Gutiérrez Nájera y López Mateos; la avenida Hermanos Escobar, entre avenida Del Charro y Juan Pablo II; así como la avenida Las Torres, entre el bulevar Zaragoza y Libramiento.