Realizan exámenes médicos para elegir a beneficiarios de aparatos auditivos
20.02.2017 13:10
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
Especialistas de la asociación Rexton México comenzaron hoy con una serie de exámenes médicos para determinar a las personas que serán beneficiarias de una donación de prótesis auditivas que se hicieron al Municipio de Juárez.
El director de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas, comentó que del 2 al 10 de febrero se levantó un registró de 130 ciudadanos con problemas auditivos, de los cuales 8 casos corresponden a personas menores de los 18 años y el resto a mayores de edad.
“La orden del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es que demos prioridad a la gente de bajos recursos y que estemos al pendiente de que exista una verdadera necesidad para que el apoyo sea realmente aprovechado”, indicó.
La revisión médica se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, y se espera que acudan un promedio de 30 personas diariamente en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, para que practicarles una audiometría y se determine el problema de audición específico que padecen.
Las audio protesistas de Rexton, Jessel Manríquez y Laura Payan Jáquez, estarán encargadas en los siguientes días de atender a la comunidad para detectar el nivel del problema de audición del paciente, además de hacer los moldes adaptados al oído, a manera de que la pieza sea fabricada de acuerdo a la necesidad de cada persona.
“Los problemas que encontramos entre la población son muy variados, las fallas auditivas se registran por varios factores, pero el problema más recurrente podría ser la hipoacusia o sordera en el adulto mayor”, comentó Laura Payan.
En total se entregaran 100 aparatos auditivos con un valor 7 mil pesos cada uno, es decir que el costo total de las prótesis es por el orden de 700 mil pesos, mismos que fueron donados por el grupo Rexton México.