Reconoce Municipio a policías que asistieron en el nacimiento de un niño en la Presidencia
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
Por su valentía, sentido del deber, generosidad y entrega en el desempeño de su trabajo en beneficio de la comunidad, fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Juárez dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio que laboran en la Presidencia.
El motivo va más allá de su labor como policías, pues el mes pasado, ambos asistieron en el nacimiento de un menor en la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Frente a los regidores, Secretario del Ayuntamiento y Síndico, el Presidente Municipal, Enrique Serrano entregó el reconocimiento a Gabriela de la Cruz Rivera y a José Hernández Delgado.
“Es algo bonito que no tengo palabras porque casi siempre a los policías nos tiene en mal aspecto la ciudadanía, si hacemos algo malo todo mundo lo ve, pero también hacemos cosas buenas”, dijo el hombre policía.
Dijo sentirse contento por valorar su labor como elemento policial, pues este reconocimiento lo estimula a continuar con su trabajo en apoyo a la ciudadanía.
“Lo primero que pensé fue salvar la vida de los dos (madre e hijo). Yo estaba en la parte de abajo y me habló mi compañera, cuando vimos a la mujer embarazada, decidimos pasarla a una de las oficinas” narró.
Por su parte, Gabriela indicó sentir alegría y no sólo por ser reconocida, sino por haber podido auxiliar a una mujer y su bebé.
“Me siento contenta porque es un logro en mi vida personal y profesional pero afuera también hay muchos héroes, lástima que no hay una cámara que los grave para que vean los compañeros héroes que tengo”, señaló.
La tarde del pasado 19 de mayo, una mujer dio a luz un varoncito en el primer piso de la Presidencia Municipal, cuando acudió a realizar un trámite con su esposo.
María Lucía Guadalupe Velázquez, de 19 años de edad y nueve meses de embarazo, fue atendida en las oficinas de Control de Contratos y Adquisiciones, por el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco y por los dos elementos de Seguridad Pública.
“Estamos para ayudar a la gente, no lo pensé dos veces porque vi que el niño ya traía la cabecita de fuera y nuestro único apoyo fue una silla, tijeras y ligas de escritorio. Le pregunté al doctor en qué le podía ayudar porque yo ya tenía la cabecita del bebé en la mano”, explicó la mujer policía.
Dijo que las acciones de apoyo que brindó a la mujer y su bebé, son parte de las enseñanzas y capacitación que recibieron en la Academia de Policía.