Rehabilita COESVI los primeros fraccionamientos de viviendas recuperadas

29.08.2013 11:26

BOLETÍN COESVI.-

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, lleva a cabo la rehabilitación integral de los primeros fraccionamientos de viviendas recuperadas, que  recientemente adquirió el Estado.

 

Con lo anterior, el Gobierno de César Duarte está generando nuevos espacios para que los chihuahuenses tengan un lugar digno donde vivir, afirmó el director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera.

 

Detalló, que la regeneración de las viviendas recuperadas, que actualmente suman más de 14 mil, del primer paquete adquirido con el INFONAVIT, se inició en ciudad Juárez por ser el sector en donde se concentra la problemática, tanto de vivienda abandonada, como vandalizada.

 

Yáñez Herrera señaló que en esa ciudad fronteriza se trabaja en estos momentos en los fraccionamientos Oasis, Revolución, Hacienda Residencial y Senderos de San Isidro; éste último, dijo, está conformado por mil 204 viviendas, por lo que se constituyó como un proyecto piloto, en donde la rehabilitación se está llevando a cabo de manera completa.


En ese sentido, hizo hincapié que en ese fraccionamiento no sólo se lleva a cabo la regeneración de las viviendas, sino también del entorno urbano, “tal y como fue la instrucción del Gobernador César Duarte Jáquez”, resaltó.

 

Detalló que en el lugar se están creando nuevas áreas de recreación, limpiado y regenerando los parques existentes, así como los pozos de captación, además de remodelar y rehabilitar los accesos principales del sector.

 

“Este es un programa piloto importante con el que pretende reflejar la dimensión que tiene el proyecto que estamos implementando de regeneración urbana, a través de la recuperación y rehabilitación de viviendas abandonadas, en donde lo esencial es generar espacios dignos tanto para la convivencia social, como para el desarrollo de las ciudades”, enfatizó.

 

Finalmente, el director general de la COESVI señaló que las viviendas rehabilitadas ya se están ofreciendo a la ciudadanía en general, incluyendo a policías, en diferentes esquemas de crédito.