Resguarda OMEJ 579 automóviles con reporte de robo
18.01.2017 14:59
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
En los tres corralones que existen en la ciudad, hay aproximadamente 4 mil 850 vehículos, de los cuales 579 son unidades que cuentan con reporte de robo y que fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal y entregadas al resguardo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
Emilio Yáñez Arroyo, director de la dependencia, explicó que semanalmente se envía un listado de los vehículos que ingresaron a corralones de la Fiscalía General Zona Norte, en el que se incluyen los detalles de los autos, entre ellos el número de serie y de placas.
“Enviamos una lista de 300 automóviles para que la Fiscalía verifique si cuentan con reporte de robo o si están sujetos a investigación por estar involucrados en la comisión de algún delito”, comentó Yáñez Arroyo.
De las 300 unidades que son sometidas a investigación, un promedio de 30 si resultan con esta irregularidad, por lo que se les mantiene aseguradas en los corralones de Altavista, en bulevar Norzagaray; PEMEX sobre el Eje Vial Juan Gabriel y Cereso, ubicado en la calle Barranco Azul.
Romualdo Flores Jiménez, coordinador de Corralones, dijo que los propietarios de autos robados pueden acudir a la oficina de OMEJ en el cruce de General Rivas Guillen e Ingeniero David Herrera Jordan, frente a la Unidad Administrativa Benito Juárez, en donde pueden verificar si su automóvil se encuentra bajo resguardo.
De ser así, el propietario tiene que acudir a la Fiscalía General Zona Norte para realizar la baja del reporte de robo en averiguaciones previas, demostrar la propiedad del vehículo (pedimento de importación o titulo de propiedad), identificación oficial, y pagar el hospedaje del corralón en la oficina de OMEJ (55 pesos por día).
Yáñez Arrollo, indicó que al momento en que el ciudadano acude a pagar los servicios de hospedaje, puede solicitar un descuento, los cuales varían al aplicar distintos criterios que consideran el nivel socio-económico del ciudadano y el tiempo en que estuvo el vehículo en resguardo.