Retoma Salud programa para inmunizar a empleados municipales
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-
Para continuar con el programa permanente de salud, a partir de mañana la Dirección de Salud Municipal retomará los recorridos en la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde aplicará la vacuna contra la influenza a los empleados que no les fue suministrada el año pasado.
El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que hasta el momento se han aplicado 800 vacunas, por lo que mañana “se hará un peinado desde el tercer piso y hasta el sótano para aquellos que no se han vacunado”.
“Todas las dependencias están visitadas pero como es voluntario, en el momento en que va el personal, los empleados están en reunión o fuera de la oficina y por eso hacemos un segundo recorrido”, explicó el médico.
La aplicación de la vacuna a los empleados municipales y ciudadanos que acuden a la presidencia a realizar algún trámite, inició desde los primeros días de noviembre pasado, y forma parte de un programa permanente de salud municipal que consiste en atender médicamente a todos los trabajadores y sus familias.
La vacuna contra la influenza que aplicará la Dirección de Salud es trivalente, es decir, son tres cepas del virus que por ser preventiva en esa cantidad, disminuye la incidencia y posibilidad de que la persona pueda adquirir la influenza H1N1 “que incapacita y tiene complicaciones graves o mortales”.
La vacuna trivalente contra la influenza protege contra dos virus de la influenza A (H1N1 y H3N2) y un virus de la influenza B. Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.
Otras acciones que ha realizado la dirección de Salud a través del programa permanente, es la prevención de sobre peso y obesidad, además de las enfermedades crónico degenerativas, aparte, aplica exámenes de Papanicolaou y de mama.