Solicita Diputada del Grupo Parlamentario del PRI reforma a Ley de Educación del Estado de Chihuahua

18.10.2016 18:20
BOLETÍN GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI.- 
El fracaso escolar es tal, que 3 de cada 100  chihuahuenses no saben leer y escribir, 54 de ellos alcanzaron únicamente el nivel de secundaria, 21 se quedaron en preparatoria y solo 18 egresaron de la universidad.
 
A fin de dar cumplimiento a los derechos elementales de la educación de los chihuahuenses la legisladora del Partido Revolucionario Institucional Rocío Grisel Sáenz Ramírez, presentó la Iniciativa con carácter de Decreto para reformar y adicionar, algunos artículos de la Ley de Educación para el Estado de Chihuahua.
 
Entre las reformas y adiciones destacan que la educación de nivel medio superior debe ser obligatoria; además de la creación de un órgano de consulta, seguimiento, evaluación  y regulación de los programas y proyectos educativos que se implementen en la entidad para que se apliquen de manera permanente.
 
Así mismo, solicita al Gobierno del Estado asigne más recursos de manera programada y sistemática; propone la creación de comités de seguridad escolar y destinar un recurso extraordinario para el desarrollo de la lengua extranjera para alumnos de educación preescolar, entre otras.
 
 “Todo es importante, sencillamente porque de ello depende en gran medida la formación de los ciudadanos que todos queremos para Chihuahua, siendo la educación el mejor camino para brindar un futuro mejor a nuestros niños, niñas y jóvenes” pronunció la diputada Sáenz.
 
La iniciativa no fue presentada para urgente resolución ya que la legisladora considera necesaria una revisión exhaustiva de lo expuesto a reformar.